14 nov. 2010

ACTUALIZACIÓN DE DANI EN NUESTRASCOSASTV: Adiós, Mr Berlanga

Aquí os dejo con la nueva entrada en el blog que comparten Ángel y Dani en nuestrascosas.tv :)

Se nos ha ido un grande: Luis García-Berlanga. Golferas, surrealista, viejo verde y, ante todo, un hombre con un sentido del humor único. Valga como muestra y homenaje esta respuesta que le dió al periodista Juan Cruz, en 2005, cuando le preguntó por su paso por la División Azul (las tropas que Franco envió para ayudar a Hitler en la 2ª Guerra Mundial).

Juan Cruz: Se lo han preguntado mil veces. Mil una: ¿por qué fue usted a la División Azul?

Luis García-Berlanga: Fui porque me lo pidió la familia, porque mi padre estaba con petición de pena de muerte. Pero en realidad lo que me motivó a ir fue una chica. Yo estaba enamorado de ella, creí que estando en la División Azul se quedaría prendada de mi valor y no me mandó ni una carta, y además se hizo novia de mi amigo más íntimo. Fui también porque me lo pidieron, a lo mejor sirve para que le conmuten la pena a tu padre. También fui porque era amigo de los falangistas, que luego no fueron, el que se jugó las pelotas fui yo, pero afortunadamente no me pasó nada. Nunca disparé un tiro, jamás maté a nadie: hacíamos campeonatos de tiro disparando a los postes de la luz, pero jamás le disparé a un hombre. Me pusieron a vigilar, en una torre vigía, pero no veía nada, y me inventaba las cosas. Cuando subía a la torre vigía, en la que estuve nueve meses, no sentía miedo a los alemanes. Hacía un viento espantoso, y a lo que yo le temía era a Drácula. Una vez, subiendo por aquel agujero, me caí, y me salvé gracias a que el fusil se quedó en diagonal, y me pude agarrar… Y mi mayor miedo era encontrarme a Drácula.

Lo que más miedo le daba, en plena Guerra Mundial, era encontrarse a Drácula. :)

Descanse en paz, maestro. Y espero que en el cielo le hayan reservado una habitación con vistas al cuartito de las criadas…

garcia_berlanga_luis

Podéis ver todas las entradas de Dani y Ángel en el blog en:

www.nuestrascosas.tv/nuestro-blog

Un saludo y disfrutad de lo que queda de fin de semana! :)

A

P.D: Y muchas gracias a los que os pasáis por el blog y a los que nos seguís por Twitter. =)


4 comentarios:

  1. Que bien escriben ambos. y ultimamente actualizan mucho, que sigan asi jeje
    Un besito!! =)

    pd: perdon x la publi del otro dia jeje =p

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Haize era broma mujer! Haz publicidad que me importa poco la verdad!
    Oye Alma bien atenta que estás eh!
    Pues sí, que descanse en paz un grande, uno de tantos por desgracia.

    Un beso grande! (Me voy que estan gritando para irnos xD)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, no, que lo he visto que habían twitteado en el perfil de Nuestras Cosas.TV y como he visto que nadie estaba actualizando, he actualizado.
    Descanse en paz, demasiado grande se está yendo... u.u

    Un saludo!

    A :)

    ResponderEliminar
  4. Un grandioso se nos ha ido...deseamos que esté bien esté donde esté.
    Descanse en paz...

    Un beso! :)

    ResponderEliminar