16 may. 2011

'En Canarias hasta te piden que te metas con ellos'

¡Hola a todos!

Espero que hayáis empezado genial la semana, los gallegos estos días estamos de celebración así que mejor no hemos podido empezar.
Hoy os dejo una mini entrevista que le hicieron a Dani los de canariasahora.es por su actuación en Gran Canaria.

El humorista asegura que no ha visto "gente más dispuesta a reírse de sí misma que los canarios".

La información estaba en Facebook . Dani Mateo, el periodista de Sé Lo Que Hicísteis, el presentador de Paramount Comedy, el speaker de Los 40 Principales, el personaje de Jorge en La Familia Mata se presentaba el sábado en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria con su show de monólogos con el que lleva recorriendo distintas ciudades de todo el país.

Misión: contactar con Dani y pactar una entrevista para CANARIAS AHORA. El miércoles ya estábamos coordinando vía Twitter un encuentro antes de la función programada para las 20.30 horas. Llegamos casi al mismo tiempo a la entrada de artistas del teatro y desde allí, acompañándole a la prueba de sonido y luego a su camerino, nos fue contando su pasión por los monólogos y su modus operandi en la difícil tarea de hacer reír al público.

Esta gira que has emprendido te lleva a distintos públicos españoles. ¿Hay mucha diferencia de humor entre las distintas regiones?

Yo lo que veo es que, por ejemplo, con un mismo monologo nadie se ríe igual en los distintos sitios. Al principio pensaba “pues depende de cada publico”, pero no. Hay un patrón (esto lo he aprendido viendo CSI), sí, sí hay un patrón, sobre todo Norte-Sur e islas, son tres franjas que, teniendo mucha diferencias, tienen mucho en común. En el norte gustan chistes de un estilo, en el sur cambia el estilo y las islas tienen su patrón definido.

Háblanos del humor de Canarias

De Canarias me quedo es con el ritmo, nadie me ha agradecido tanto un silencio como aquí, en Canarias se agradece el ritmo pausado y no he visto gente más dispuesta a reírse de sí misma que los canarios. Tú haces un chiste sobre la personalidad de un vasco y cuidado si no eres vasco, si eres vasco te permiten lo que sea, pero si no cuidado. De un catalán, ¡no digamos! De un madrileño, ni hablar. En cambio en Canarias ¡hasta te lo piden! Si tú no te metes con ellos, si tú no sueltas algo sobre los canarios como “anda que pachorrones sois” se van del show diciendo "no ha estado tan bien como otras veces".

El manager de Dani nos avisa que en cinco minutos comienza la función. Dani, tranquilo y haciendo alarde de tablas, nos dedica unos posados dignos de Dolce & Gabbana y salimos todos hacia el backstage. Por los monitores del regidor de sala se veía un aforo completo del Pérez Galdós y, sin pausa, Dani Mateo salió a escena recibido con aplausos del público y piropos de las señoritas que colmaban las plateas. Este polifacético catalán, sencillo, agudo y provocador no defraudó, todos nos quedamos con ganas de mas Dani.


Disfrutarla!

Y no os olvidéis, hoy SLQH a las 15.50h ;)

Feliz lunes!!!


Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario