24 may. 2011

"La marcha de Ángel Martín fue la pérdida más importante que sufrió 'Sé lo que hicisteis'"

Y también os dejamos, como ya dijo Alma el otro día, con esta entrevista que le hicieron en Bekia.es

Dani Mateo:

"Dani Mateo es uno de los mejores humoristas de España, lo sabe y lo aprovecha para hacer reír a la gente hasta en los momentos más duros, incluso en el encuentro con la prensa que el equipo de 'Sé lo que hicisteis' ofreció con motivo de la despedida del formato tras 1.010 programas y cinco años en antena. Fue aquí cuando Bekia tuvo la oportunidad de compartir unos minutos con este cómico que asegura estar feliz por haber podido trabajar en un programa como el que acaba de finalizar.

Bekia: Se acaba 'Sé lo que hicisteis', ¿es el fin de una era?
Dani Mateo: No sé, era suena tan importante... es el fin de una etapa muy bonita en mi vida y en la de todos los que hemos hecho este programa y supongo que también en la de muchos espectadores que lo han disfrutado mucho, porque yo creo que hemos tenido una relación con los espectadores rara, rara para lo que es un programa de televisión; éramos ya una familia y ahora pues sí, efectivamente toca pasar página y empezar de cero; empezar de cero significa no comparar nada de lo que venga con lo que se ha hecho ya, porque seguramente si ahora comparo cualquier proyecto que me presenten con esto, va a salir perdiendo. Lo que hay que hacer es resetear y empezar otra vez, iniciar un nuevo camino, como en 'Apocalypto'.

B: ¿Te sorprendió la decisión de que se acabase de repente 'Sé lo que hicisteis'?
D.M: No, no me sorprendió. Me da pena, pero no me sorprende. Yo creo que desde hace mucho tiempo vamos viendo que el programa iba acercándose a su fin, seguramente desde que empezamos a perder vídeos de Telecinco estábamos dando cada un día un paso más hacia el final de 'Sé lo que hicisteis', porque todo programa camina hacia su final. Lo que pasa es que nosotros yo creo que hemos alargado y estirado ese final incluso más de lo que mucha gente esperaba, con lo cual tiene mucho mérito. Desde que perdimos el primer juicio con Telecinco, a que se fuePilar (Rubio), a que se fue Ángel (Martín), a que nos cambiaron de plató... como dijo Ángel en su despedida, al programa lo han dado muchas veces por muerto, y creo que ha resurgido de sus cenizas muchas veces; yo creo que ya está bien, ahora el abuelo ya descansa.

El humorista Dani Mateo
B: ¿Cómo crees que afectó al programa la marcha de Ángel Martín?
D.M: Para mí fue la pérdida más importante que sufrió el programa, sin duda; más que los vídeos de Telecinco y más que cualquier otra, porque Ángel fue desde el principio una pieza muy importante para este programa, marcó mucho su estilo, el estilo del programa era muy el estilo que imprimió Ángel, por el tipo de humor que hacemos, por la retranca, por esa falta de pretensiones que tenía Ángel, la naturalidad que le dio. Ángel, aparte de hacer muy bien su parte le puso el espíritu al programa, y creo que todos nos apuntamos a ese proyecto, entonces claro, perder a Ángel supuso una pérdida muy importante, pero, con él acabó un programa y empezó otro; otro programa distinto, sin Ángel, que también ha estado bien. Creo que debajo de la marca 'Sé lo que hicisteis' ha habido muchos programas y no me arrepiento de ninguno, todos han sido dignos. Seguramente éramos mejor con Ángel, sí, pero sin él hemos sido dignos, y eso ya es mucho para la televisión que hay hoy en día.

B: ¿Qué valoración haces de tu paso por el programa?
D.M: Yo he hecho lo que he podido. Me considero un Keita, déjame que haga un símil futbolístico, juego donde me dicen, intento hacer lo que puedo, y si alguna vez lo veo claro me acerco a portería e intento meter algún gol. He intentado hacerlo lo mejor que he podido y lo que me han dicho que haga, y con lo que sí estoy muy contento es con que me han dejado hacer muchas cosas; muchas cosas significa desde escribir, a interpretar, a cantar, -cágate lorito, que he llegado a cantar-, a ponerme pelucas, a improvisar, a... todo. A mí que lo que más me gusta en televisión es hacer de todo, improvisar, saltarme el guión, la libertad... creo que no voy a tener tantísima libertad en otro programa como he tenido en este, con lo cual estoy feliz de haber estado aquí.

B: ¿Para la semana que viene tienes ya algo pensado o prefieres descansar? ¿Cuáles son tus planes?
D.M: Estoy mirando a ver si me hago un crucero por los fiordos noruegos, que siempre ha sido mi sueño, pero no como pasajero sino como cantante. Ahora me voy a dedicar a la canción ligera en cruceros, porque creo que he descubierto mi auténtica vocación. No descarto hacerlo como 'El Esmirriao', e iniciar una nueva etapa como cantante de canción ligera gay en cruceros por los fiordos noruegos, ese es mi proyecto más a corto plazo. A largo plazo ya veré.. (risas)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario