26 oct. 2011

"Le voy a tocar las pelotas a quien sea del lado que sea"

¡¡Hola a todos!!

Hoy os dejo con una entrevista publicada por El Referente, en la que Dani habla, entre otras cosas, de El Intermedio, Wyoming y las próximas elecciones...


"Su versatilidad y sentido del humor le aseguran un hueco imprescindible en 'El Intermedio'. 'El Referente' ha tenido la ocasión de hablar con Dani Mateo sobre su participación en el programa de laSexta.

El cómico, periodista y presentador, que se ha puesto a las órdenes de Wyoming, ha comentado como es trabajar con él, así como la situación de la televisión en la actualidad. Además, con el humor que le caracteriza ha hablado sobre las próximas elecciones frente a las que 'El Intermedio' quiere trasmitir un mensaje claro de: “Hay unas elecciones, pero sobreviviremos”.


- Ahora formas parte de 'El Intermedio', ¿cómo afrontas esta nueva etapa?

Con mucha ilusión y mucha responsabilidad, sobre todo porque es un cambio de registro importante y porque además, 'El Intermedio' se prepara un reto loco, es hacer reír a la gente en pleno apocalipsis.

- ¿Cómo se lleva tener a Wyoming de jefe?

Se lleva bien porque es un poco como fichar por el Real Madrid, que sabes que toda la atención va a estar fijada en Mourinho y tú te puedes dedicar a jugar y a peinarte.

- Has sido actor, cómico, presentador, ¿cual es la faceta en la que te sientes más cómodo?

A mi lo que me gusta es hablar. Entre otras cosas porque no sé hacer otra cosa distinta. La alternativa a que me pagaran por hablar sería trabajar y a eso no estoy dispuesto. Entonces, todo lo que sea hablar y comunicar es mi campo y en general si puede ser haciendo comedia, que es lo que más me ha gustado como espectador, pues mejor.

"HACE FALTA UNA TELEVISIÓN CON MENOS GRITOS"

- ¿Cómo valoras la situación de la televisión actualmente?, ¿crees que hay mucha 'telebasura'?

Yo creo que tiene que haber de todo. El tema de la 'telebasura', depende de lo que se considere 'telebasura', pero si es basura por poca que haya ya es mucha. Lo que pasa es que hay un género de televisión que no es una dieta equilibrada donde tiene que haber sitio para las hamburguesas y también para las verduras. Si te hinchas a hamburguesas te va a reventar la puta arteria.

A lo mejor, si que estamos haciendo mucha televisión de un tipo y hace falta otro tipo de televisión. Algo de una forma un poco más elaborado, con más guión, más contenido, menos gritos y un poco más de sonrisas. Estaría bien equilibrarlo y yo creo que por eso laSexta es tan guay, porque apuestan por otro tipo de tele.

- ¿Cómo llevas la fama?

Cuando me llegue ya veré. Si te refieres a lo que tengo yo ahora se lleva fenomenal porque esto no es fama. Yo este verano he estado en la playa y vi que se armaba un poco de jaleo de fotógrafos y era porque estaba Raúl el del Madrid. Lo mio es que me dicen: “Me suena tu cara, ¿tú no viniste a la boda de mi primo Paco? Y le dices que es de la tele, entonces te dicen: “Ah, entonces no me interesa”.

- Ahora os enfrentáis con 'El Hormiguero 3.0' en el mismo horario...

No, no nos enfrentamos...

- Enfrentamiento televisivo de audiencia...

Somos programas muy distintos. No competimos, hacemos cosas diferentes y hay hueco para los dos.

- ¿Crees que 'Sé lo que hicisteis...' se acabó en el momento que tuvisteis que dejar de emitir imágenes de otras cadenas?

Eso acabó con un 'Sé lo que hicisteis...', pero dentro del mismo salió otro tipo de 'Sé lo que hicisteis...', del cual salió otro. Entonces hubo varios formatos, pero yo creo que acabó cuando la gente nos mandó señales muy claras de que quería ver otra cosa a esa hora y en esa cadena. Y punto. Evidentemente sin vídeos de Telecinco el programa era otro pero estuvo aguantando mucho tiempo sin estos vídeos.

ELECCIONES 20-N

- De cara a las elecciones, ¿cómo vais a plantear el programa?

Evidentemente el mensaje es: “Hay unas elecciones, pero sobreviviremos”. Es un mensaje de esperanza. Sobreviviremos a las elecciones y a lo que venga después.

- ¿Algún claro ganador?

Yo soy un hombre de fe. A mí me va a venir bien el que gane porque yo le voy a tocar las pelotas a quien sea del lado que sea. Creo que nuestra función es aceptar lo que venga, con ilusión, con resignación y seguir tocando los cojones. Pero hay un claro ganador...parece que tiene pinta. Si tuviera que apostar, ¿tú qué me recomendarías?

- Varios compañeros tuyos me han dicho que va a ganar el PP sin duda alguna...

No sé, me gusta mucho la emoción. Yo quiero pensar que hasta el último momento no se va a decidir. ¡Déjame soñar!"

Disfrutadla!!
Y ahora a las 21.30h más Intermedio en laSexta! ;)

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario