10 nov. 2011

Dani en Onda Cero Cataluña

¡¡Hola a todos!!

Os dejo con la intervención de Dani Mateo en el programa "Els Imperdibles" de Onda Cero Cataluña.



Mil gracias a Alma!!!
Disfrutadlo ;)

Traducción del programa en Castellano:

Colaborador: Buscando esta tarde, he encontrado una frase que supongo que él nos podrá explicar que muchas personas que se dedican a los medios de comunicación estarán de acuerdo, supongo. “También estar rodeado de talento es una de las suertes que ha tenido a lo largo de su carrera”, porque ha hecho de todo, lo ha hecho bien, y encima el tío cae bien, por tanto...

Presentador: Esta tarde pasa por “Els Imperdibles”, Dani Mateo y lo saludamos. ¡Dani, buenas tardes! (aplausos) Es increíble ésto de la tecnología. Somos dos muertos de hambre en un estudio y parece que estemos en el Coliseo, ¿eh?

Dani: Pero deja que se lo crean, estás matando la magia de la radio, Llucià.

P: Es verdad, es verdad. Todo el equipo esperando una llamada de Dani Mateo.

C: Está todo el estadio del Hospitalet encerrado en el estudio.

P: Hombre, si es el estadio del Hospitalet habrán cuatro gatos. En fin,...

D: Escucha, a mí me gusta oírlo todo a lo grande como el restaurante ése que acabáis de anunciar. (risas) Yo es que me he quedado un poco de lado porque tiene campo de fútbol y de petanca, que ya sería fantástico que lo tuviese juntos. Campo de fútbol y de petanca y un edificio helipuerto. Ese tío cuando montó el restaurante dijo “¡yo a medias no me quedo! ¡petanca, helipuerto...!

P: ...¡por la puerta grande vamos a triunfar!” (risas) Dani, antes de nada, ya lo decías antes en Twitter pero es curioso hoy el día que llevas tío, porque esta tarde has estado en “Otra Movida” y ahora te entrevistamos en Onda Cero. No tiene nada que ver con la fusión de laSexta con Antena3 todo ésto.

D: Ah, no sé, tío, la gente no se lo creerá pero ha sido casualidad. Díselo tú, dilo.

P: La verdad es que yo te llamé la semana pasada para quedar para hablar contigo para entrevistarte y soy tan borrego que, lo puedo decir, acojoné a Dani.

C: ¿Ah, sí?

P: Le asusté porque le dije “Dani, te haremos una llamada para hablar del espectáculo de Barcelona” y él dice “no fastidies que es esta semana”. (risas) Por tanto, tenemos que decir que ésto totalmente, es una casualidad.

D: Yo comienzo a sospechar, incluso, los amigos en común que tenemos. Nos encontramos en aquella boda, quizá era también casualidad...

P: Sí.

D: Escucha, llámame, como diría aquel, atrevido, pero llevabas currándotelo desde el tema personal.

P: Es verdad, es verdad.

D: Es una fusión...

P: Es posible.

C: Yo me hacía a Dani Mateo creyendo en el destino y en esas cosas, ¿no?

P: No, Dani es un ilustre y ahora hablaremos de este espectáculo que es brutal...

D: Sí.

P: ¿Ilustre en qué, Dani Mateo?

D: En nada.

P: Venga, siguiente pregunta. (risas)

D: No, no, pero está muy bien que me la hagas, porque en este aspecto en concreto soy el número uno. (risas) Es difícil no destacar en nada...

P y C: A ver...

D: No, no, a ver nada, es así. Yo llevo mucho años trabajándolo, pruebo de, en esas cosas que soy mejor, pruebo de ir a medio gas, ¿sabes? Y en aquellas que soy peor trato de mantener un nivel bastante lamentable, pero es un nivel lamentable y constante, que eso se agradece mucho. Es como un empresario cuando está contratando un tío y dice “¿tú, qué ofreces?” y él dice “yo, yo soy constante”.

P: Escucha, tiene su mérito, eso, que si llegas al empresario diciendo “soy muy lamentable pero soy constante”...

C: Seguro que le gusta.

D: Yo en los días de altibajos, sólo ofrezco bajos.

P: Escucha Dani, este sábado actúas en Barcelona, en el Club Capitol en la función de “Ilustres Ignorantes” con Pepe Colubi, Javier Coronas y Javier Cansado. Explicános un poco qué veremos en este espectáculo.

D: Tonterías. (risas) Tonterías, tonterías, una detrás de otra porque es un programa, además está muy bien porque no promete nada que no ofrezca. Ofrece tonterías. Son cuatro personas que se sientan ahí y hablan de lo primero que se les pasa por la cabeza sin filtro.

P: ¿Sin ningún filtro?

D: Sin ningún tipo de filtro, tío. Entonces puedes hablar de todo; bueno, Pepe suele hablar de pajas y de follar, porque es lo que más le gusta. No importa el tema que toques, él hablará de pajas y de follar, ¿no? A este nivel de sin filtro me estoy refiriendo.

P: Vamos, es un espectáculo lamentable pero también constante.

D: Sí, sí, hay momentos más altos pero es de los otros. Yo me mantengo en mi línea, a mí no me hacen caer, a mí no me engañan y yo me mantendré en el momento bajo, pero es bastante gracioso, porque la gente participa y, yo es la primera vez que voy...

P: Ahora te iba a preguntar, hay tres únicas funciones, ¿no, Dani? Que estarán como invitados Ana Morgade el viernes, tú el sábado y Ángel Martín el domingo.

D: Correcto.

P: Muy bien.

D: Te lo sabes todo, eres un tío muy formal. Eres muy grande.

P: Sí, hombre, un poco. No llego a la línea de periodista porque también soy muy lamentable pero me dejan un programa de radio. Escucha, Dani, una pregunta personal, ayer no hiciste programa, ¿fuiste a dormir pronto? Porque cada vez, yo tengo entendido que dices que cada vez que te levantas te haces la pregunta de “¿por qué no me fui a dormir más pronto ayer?”, ¿no?

D: Sí, es esa pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez...

P: Sí, y otros muchas veces. ¿Ayer fuiste a dormir pronto?

D: Sí...Cuando se hace de día y estás abrazado a un ser que no quieres mirar (risas)... que no quieres mirar porque dices “hostia, podría ser cualquiera” e incluso no ser humano, ¿sabes ese momento?

P: Sí, sí.

D: Que notas que a tu lado hay una especie de cosa tapada por la sábana y no quieres mirar debajo de esa sábana, en ese momento. Hombre yo, ahora estoy, me ha cambiado la vida, estoy más centrado y tal...

P: Doy fé de que está más centrado, coincidí con él, como ha dicho antes, y está mucho más centrado, no lo hemos perdido a este muchacho.

C: Bien, es lo importante.

D: Ahora fumo Nobel. (risas) Bebo Laker y fumo Nobel...

P: Muy centrado, ya. Escucha...

D: No, perdona. No, no, es que quería hacerte hincapié en que ayer nos sustituyeron por un Hospitalet – Barça, ¿quieres decir que no es una señal? Cuando te sustituyen por un Hospitalet –Barça, por este orden, ¿eh? En casa del Hospitalet, te están diciendo alguna cosa, ¿no?

P: Mmm... hay un mensaje subliminal...

D: Un mensaje que no quiero ver como lo que hay bajo las sábanas, no quiero mirar.

P: En cualquier caso, Dani, ahora sí que espero que te pongas, aunque sea un minuto serio, esta temporada te has incorporado a “El Intermedio”, muchos lo celebramos, y sé y me consta que tú estás como un niño pequeño con zapatos nuevos, ¿no?

D: Correcto. Es que estoy muy contento porque es que cuando acabó “SLQH”, era ese momento, tú ya lo sabes, en la tele hay un momento de pánico que dices “ahora puede ser que me vengan muchas ofertas o nada”...

P: Exacto.

D: Tipo “Lost”, una isla de gente, osos polares... (risas) Y yo pensaba, yo cuando ya se acabó “SLQH” pensaba “¿en qué otro programa me gustaría estar?” y sin pensarlo demasiado venían o “Buenafuente” o “El Intermedio”. “BFN” ya no está, por lo tanto fue la mejor oferta que me podía llegar.

P: Y por lo tanto lo has podido cumplir, así que lo celebramos. Escucha, recordemos a la gente que el sábado en el Club Capitol, hay entradas, imagino, ¿aún para ver “Ilustres Ignorantes”, no?

D: Sí, yo diría que quedan, que vengan porque es un espectáculo que es muy diferente, ¿eh? Sin guión, es muy divertido...

P: Claro, debe ser una improvisación total el espectáculo, además, antes lo has dicho y se me ha pasado por alto y no te lo he recordado, ¿la gente puede intervenir?

D: Creo que sí. Y pueden tirar cosas.

P: Pueden tirar cosas, muy bien...

D: Pueden tirar cosas, está muy bien, agredir artistas es una cosa que gusta un sábado por la noche.

P: Exacto, Javier Cansado, Javier Coronas, Pepe Colubi y Dani Mateo, los cuatro ignorantes en el Club Capitol y escucha también, por cierto, veo que todo y seguir con la televisión también sigues con los monólogos, en Madrid, ¿no? En el Teatro Alcázar.

D: Correcto, ahora estoy hasta Diciembre. Estoy los viernes y los sábados, no todos, ¿eh? Que lo consulten en Google, Dani Mateo con un espectáculo que se llama “PK 2.0, que Dios nos pille confesados”.

P: Pues en el Teatro Alcázar todo ésto y dirán “¿por qué hace esta promo de Madrid?” pues para los dos frikis que nos oyen desde Madrid por Internet.

D: Y porque no pagan, Llucià, a ver si hacen promoción...

P: Dani, muchísimas gracias por estar con nosotros, ya sabes que siempre es un placer hablar contigo, y a ver si nos vemos pronto.

D: Sí, en el restaurante aquel del helipuerto.

P: (risas) Exacto, o si no ven en barco.

D: Aunque tengamos que alquilarlo, vamos con helicóptero.

P: ¡Un abrazo, Dani!

D: ¡Un abrazo!

P: ¡Adiós, que vaya bien! Dani Mateo, hoy en “Els Imperdibles” estará el sábado en el Club Capitol con “Ilustres Ignorantes”, un espectáculo del que me han hablado muy pero que muy bien.

Un saludo!!

1 comentario:

  1. Hacia tiempo que no escuchaba una entrevista suya en catalán jajajaja genial!
    que currazo poner la traducción! aunque se entendia bien también jejeje
    un beso!:)

    ResponderEliminar