11 ene. 2012

"Podríamos hacer una versión de 'Acorralados' con políticos en la isla"

¡¡Hola de nuevo!!

Os dejo con una entrevista que le han hecho a Dani los chicos de Diario de Mallorca por su actuación este sábado en el Auditorium.

Lara Villar Palma. Ahora que ya está claro que el mundo se acaba, el humorista Dani Mateo propone que la gente optimista como él se dedique a reflexionar en lo que se tiene que hacer a partir de ahora. "Pensar en qué más allá quiere la gente vivir". Gracias a la globalización uno puede escoger el camino: la religión musulmana, el tránsito hacia el nirvana o al cielo católico. Opciones no faltan.

–Trabajando en la tele y haciendo monólogos por toda España. ¿Conoce Dani Mateo la palabra crisis?
Sí, sí, la conozco mucho. La verdad es que no paro de hacer cosas, pero lo que se dice trabajar, no trabajo nunca. Estoy, pero no trabajo. Mi objetivo en la vida es hacer continuamente cosas, para no tener que trabajar.

–Es decir que su trabajo es su afición.
Mi trabajo es una fiesta. Está muy bien. Tan bien que, cuando se den cuenta del chollo que representa, se nos va a acabar.

–¿Qué le aporta un monólogo que no le satisfaga la 'caja tonta'?
Lo hago por la comida. Con los monólogos puedo probar comidas de otros sitios. Cuando voy de camino a El intermedio me puedo comprar una ensaimada en Vallecas, pero no sabe igual como una ensaimada mallorquina.

–Y a los mallorquines, ¿qué les quedará después de ver PK2.0?
Prácticamente nada. Yo ofrezco 'nada envasada' durante una hora y media. Lo poco que puedan llevarse los oyentes será lo que ellos mismos estén dispuestos a dar. En PK2.0 no te garantizo el cielo, pero sí las risas, y si al final te he aportado algo, fíjate tú que te devuelvo el dinero de la entrada (risas).

–Hablará sobre las religiones.
PK2.0 es una revisión actualizada e incompleta de los 7 pecados capitales, y curiosamente son los religiosos los que más veces han cometido esos pecados.

–¿Qué pecados ha cometido Dani Mateo?
Yo, todos. Lo que pasa es que eso no me hace más especial, sólo uno más del grupo. Está muy bien porque luego pides perdón y te perdonan. Los pecados capitales ya venían con esa cláusula final. Sabían que todo el mundo los iba a cometer.

–El arzobispo de Granada dijo que si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella...
Espera, que lo tengo que digerir.

–¿Entonces el problema está en las religiones, o en la forma en qué se interpretan?
El problema no está en las religiones, está en que luego esa religión la tienen que aplicar hombres, y por ahí falla todo. Somos monos que se peinan. Ésa es mi definición del ser humano. Significa que nos queremos mucho, y precisamente por ese ego humano, no acabamos de entender nada.

–Algunos políticos tampoco parecen conocer los pecados capitales.
Deberíamos mandar a la clase política mundial al rincón de pensar. Y ese rincón podría ser Mallorca. Igual podríamos vaciar la isla y llenarla de políticos, pero sin comida y con cámaras. Como Acorralados. Una nueva versión.

–¿Y si no fuera humorista, qué sería?
Lo tengo claro. Sería jugador de balonmano. Urdangarin ha hecho bueno al otro yerno. Y ha conseguido revitalizar un deporte con pocos seguidores. Quiero desde aquí dedicarle todos mis éxitos. Me parece un crack. Ha demostrado que los deportistas no tienen por qué tener una vida corta. Lo suyo ha sido un trampolín hacia el delito.

–Hablando de humoristas. Eva Hache fue amenazada por Twitter recientemente. ¿Tiene miedo?
A mí también me han amenazado por Twitter. Sandro Rey, el vidente de La Sexta. Parece ser que no le gustó mi sección en El intermedio del lunes y me escribió que en me quedaría en blanco en mi siguiente monólogo. La verdad es que se portó, fue una amenaza de buen rollo porque con todo su poder podría haberme amenazado con cualquier cosa.

–Entonces no se asusta, pero se ruboriza.
No fácilmente. Sólo cuando voy a la piscina. Últimamente no paro de ver a personas mayores con tabletas (abdominales) y eso va contra natura. No puede ser que un hombre de 70 años tenga mejor cuerpo que yo. Es humillante.


Disfrutadla ;)
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario