18 feb. 2012

Entrevista a Dani en TimeOut Barcelona

Con motivo de su actuación en el Club Capitol de Barcelona, el suplemento de ocio TimeOut Barcelona ha entrevistado a Dani. Como es en catalán, aquí os dejamos la traducción en castellano.

"De pecados cometemos a diario, y quien lo niegue probablemente peque de soberbia. ¿Cuánto hace que no os confesáis? Dani Mateo, que ve cómo se aproxima el fin del mundo, ha decidido hacerlo en público, en su nuevo espectáculo PK2.0 Que Dios nos pille confesados. Aprovechamos, entonces, para hacer un examen de conciencia en el cual reír sea una condición indispensable. La entrada del espectáculo incluye un seguro de vida eterna. Toda una inversión de futuro.

"Lo que es más curioso de la religión católica", dice Dani Mateo, "es que no hay ninguna escara de niveles entre los diferentes pecados. Es lo mismo pecar de ira que de gula. Por tanto, podríamos decir que te sale por el mismo precio matar a alguien que repetir el postre". Y aún hay más. 

Desde la Iglesia facilitan los trámites para aprobar la licencia de entrada al paraíso: "Ni tan solo piden que no vuelvas a cometer pecados, sólo que los confieses", explica el cómico, sorprendido. Aún lleva más allá su razonamiento: "Estas facilidades las ponen para que los curas no se queden a las puertas del cielo". Una vez más la reflexión nos lleva a un puerto ya familiar. O, con las palabras de Mateo,"la ficción supera la ficción".

Enseguida se constata que el monologuista y presentador de El Intermedio tiene pocos pelos en la lengua. La función del humorista es "consolar a las personas que no ríen suficiente... y las que no follan". Este consuelo, que algunos buscan en la religión, él la ofrece por la vía del humor. Es quizás, también, la manera de ganarse el cielo, a pesar de que, tal y como concluye, "la nota de corte es muy baja, como la de magisterio"."

No hay comentarios:

Publicar un comentario