1 jun. 2012

"En Cataluña somos un poco hobbits, tenemos miedo a todo lo que sea de fuera de La Comarca"

¡¡Hola a todos!!

Hoy, los chicos de JotDown.es han publicado una gran entrevista que le hicieron a Dani hace unos días.

Foto de JotDown

"En ese campo abierto y casi siempre indómito que es internet, no hay día en que a Dani Mateo no le llamen payaso, titiritero u otros calificativos tan en boga entre la ilustración contemporánea. A él, según reconoce sorprendido, esas apelaciones le dejan más bien perplejo, pues siempre quiso ser payaso, o por lo menos feriante. Hasta qué punto lo ha conseguido es algo que sin mucha perspicacia cualquiera puede llegar a valorar, pues no hay nada más parecido a una caseta de feria itinerante que el panorama televisivo de hoy, donde Dani se desenvuelve como pez en el agua. Pasó por Sé lo que hicisteis…, intentó hincarle el diente al periodismo deportivo con Periodistas F.C (y perdió varias muelas y dos caninos en el intento) y ahora mismo, mientras se hunde el mundo sin que lloremos por él, colabora activamente en El Intermedio y se pelea con todo tipo de audiencias intentando hacerles reír con su monólogo PK 2.0. Y en cierta ocasión memorable le obligaron a abrazar a un árbol, a ceñirlo con amor, mientras se sometía a una sesión de fotos a las órdenes de un auténtico fotógrafo del arte. Él no lo sabe, pero apenas hay dudas de que ese fue el origen de todo.

- Estudiaste periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. ¿Cómo se desarrolla tu carrera hasta terminar participando principalmente en programas de humor?

Todo ha sido una caída estrepitosa en el humor. De niño quería ser payaso.

- No me digas.

Sí, le decía a mi madre que quería ser payaso, payaso de caravana. Los payasos me fascinaban; iba mucho al circo y pensaba que ser payaso era lo más: ir en un coche pequeño, que te tiraran tartas… y que te pagaran por eso. Era mi sueño. Pero recuerdo que mi madre me dijo que era una vida muy dura, que había que ir de pueblo en pueblo, vivir en caravanas, sin tener apenas nada para comer… estaba describiendo, sin saberlo, la profesión de periodista. Entonces yo, muy serio, le dije que quería ser veterinario. Me dijo que le parecía mucho mejor, y me preguntó que por qué veterinario. Le contesté: “Para curarles las diarreas a las monas.” Creo que, con cinco años, fue el primer chiste que hice; vi que no es oro todo lo que reluce, y que un veterinario también le tiene que limpiar el culo a los monos. Total, que se me quedó que el payaso vive muy mal y no come, así que pensé “¿qué se parece a payaso, pero con título?” Quería hacer algo que tuviera que ver con la comunicación; fui a estudiar comunicación audiovisual, pero no me dio la nota. Ya por aquel entonces estaba totalmente desbocada. No sé qué pedían, pero no sé quién coño estudió allí. Desde luego, genios que ya no trabajan en España, estarán en el extranjero. Así que estudié periodismo porque era la alternativa más parecida, pero desde los primeros días ya tuve claro que como periodista iba a ser un fail total. ¡Si yo soy un negado! No me interesaba, todo lo que era redacción periodística se me atragantaba… quería poner estilo. Solo al final de la carrera, cuando me explicaron un poco lo que era el nuevo periodismo, le empecé a ver algo de encanto a aquello."

Foto de JotDown

Para leer la entrevista completa, clicka AQUÍ.
MUY recomendable ;)

Hoy Dani estará en Hoy por Hoy Madrid, que este viernes hacen desde la Feria de Libro. A partir de las 12 en Cadena SER.

Más tarde pondremos más cosas, ya que hoy es un gran día. ES EL CUMPLEAÑOS DE MATEO! ;)
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada