24 feb. 2013

Dani Mateo, dueño y señor de Elgeta

"El humorista y periodista catalán dejó el listón alto con el monólogo que ofreció: estuvo hora y media pasadas hablando sobre la religión y los siete pecados capitales. Ofreció un humor vivo haciendo referencia constante a los temas de actualidad.


La primera edición de Monólogos Mostra terminó esta semana y para finalizar esta primera edición eligieron a nada más y nada menos que Dani Mateo, humorista en la televisión y radio.

Ayer por la noche fue el primer monólogo de estos dos que va a ofrecer esta semana Mateo, y fue de gran revuelo: poco a poco se fue llenando el Café-Teatro Espaloia de Elgeta. Y Mateo superó las expectativas. ¿Qué hacer cuando acabe el mundo? ¿Cuáles son las opciones que ofrecen las distintas religiones después de la muerte? En la primera parte de su monólogo dio respuesta a esas preguntas, y sacó punta a las principales creencias: el budismo, el islamismo y el cristianismo.

Después de una breve pausa, cogió los siete pecados capitales como tema, cogiendo la envidia por encima del resto (aunque la pereza y la lujuria pasen por encima, basándonos en sus explicaciones). Tanto en las opciones después de la muerte como en los pecados, los temas fueron simplemente punto de partida y hubo continuas referencias a la actualidad, así como a las relaciones de pareja y a los temas de hoy en día. Además Mateo, no se olvidó de donde estaba y los vascos también recibimos lo nuestro (en torno a la falta de sexo, cómo no!)

Humor vivo
Ofreció un humor vivo y directo, y en cierto modo visual también: en el escenario se veía perfectamente lo que contaba con sus gestos, movimientos y caras que ponía. Y con los espectadores también se vio desde un primer momento la relación directa, cuando explicó qué hay que hacer en un monólogo y qué no.

Hoy va a ser la segunda sesión de Dani Mateo en Elgeta, a partir de las 19:30."



Fuente: Goiena.net
Traducción: gracias a Haizea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario