17 feb. 2013

Dani Mateo pasea 'El Intermedio' por los cinco continentes

Lleva el humor en el ADN, gracias a su formación periodística ha sido presentador, pero lo suyo siempre fue arrancar sonrisas. Empezó como monologuista, se transformó en actor de comedia y, con el paso del tiempo, se pegó a la ironía de Wyoming para alternar su trabajo en la radio con sus colaboraciones en 'El Intermedio'. "Me amoldo bien a papeles diferentes".

Dani Mateo se ha independizado. Ha mezclado todas sus aptitudes en una coctelera para presentar la versión internacional de El Intermedio los fines de semana, en ese hueco infernal de la sobremesa. "Ya sé que es muy difícil entretener más que 'Rex el perro Policía' o la gimnasta que se queda embarazada y lo oculta, pero lo vamos a intentar", bromea refiriéndose a sus contrincantes catódicos.



¿Qué es 'El intermedio International Edition'? "Hombre lo tenemos que ir haciendo con el paso del tiempo, nace con el mismo espíritu de 'El Intermedio', pero con la intención de dar un repaso a los medios extranjeros. De alguna manera, intentamos dar una perspectiva diferente del mundo. Como dicen las abuelas, mostrar que en todos sitios cuecen habas. Algo que nos puede venir muy bien, ver como los demás solucionan sus problemas. Dejaremos a un lado el ombliguismo y veremos que el mundo es muy grande. Y si me pongo metafórico, ¿qué es el mundo?". Para explicar el programa, el protagonista de 'La familia Mata' va camino de estrenar uno de sus monólogos.

Cinco continentes

Como Wyoming, su padre putativo, Mateo no estará solo en el plató, le acompañarán cinco colaboradores que representarán a los cinco continentes. (lo que no sabe es que ahora parece que los continentes son seis, o por lo menos eso estudian los niños en el colegio).

Cada uno de ellos se encargará de informar de la actualidad de un continente. Mary Ruiz llevará las noticias de América; el australiano Liam J Aldous, las de Oceanía; Europa quedará en manos de la italiana Renata Zanchi, Jimy Castro (ex 'Club Disney') asumirá África y el chino Jianyang Huang ("ojo se que pronuncia Chayan como el cantante") se acercará a Asia.

De origen absolutamente dispar, cabe preguntarse qué tienen en común un licenciado en Química Inorgánica y No Metal con un licenciado en Políticas, una graduada 'cum laude' en Lingüística, una periodista y un actor polifacético. Pues poco, más allá de un aspecto físico no habitual en España, un acento exótico, una visión 'a priori' menos apasionada de nuestra realidad sociopolítica, una gran simpatía y una más que evidente empatía con la cámara.

El Intermedio International Edition servirá también para ver "que no somos tan diferentes, aquí y en las antípodas tenemos problemas parecidos, pero cada uno los solventa de manera diferente". Para explicarlo, Dani pone un ejemplo muy ilustrativo. "Cuando encontramos una ballena varada en la playa, en España aparece el alcalde desesperado, el de la grúa que no puede moverla, los de la defensa de los animales que amenanzan con denunciar a todo el mundo... En resumidas cuentas, la ballena permanece en la playa días. En las Islas Fidji es tan habitual encontrar una ballena varada, están tan acostumbrados, que a los cinco minutos ya no hay ballena. La han descuartizado y al instante hay un tipo vendiendo el aceite de ballena".

Mateo no cree que el nuevo programa sea una apuesta muy ambiciosa, "es todo un reto", sólo espera heredar la estela del 'programa madre', ese que esta semana ha batido dos veces su récord de audiencia, con 2.810.000 espectadores (13,3 % de 'share'). "Ahora bien, la gente que busque el humor de 'El Intermedio' quedará satisfecha, la que pretenda encontrar los contenidos, no", concluye.



Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario