10 feb. 2013

Four Roses presenta POKER INSPIRATION

La personal revisión creativa y canalla que Dani Mateo y Vinila Von Bismark hacen de la clásica baraja de poker. El bourbon y el poker comparten un mismo origen temporal y geográfico, la América del siglo XIX, y perduran hoy día como un tándem inseparable.


Madrid, febrero 2013 - Siguiendo con su relación con el mundo del poker, que a lo largo del pasado año nos hizo patrocinar la presentación de la película ‘The Pelayos’ o a convertir a Pilar Rubio en la avezada jugadora Dazzle en el Poker Train, el legendario bourbon Four Roses da un paso más allá con la creación de una transgresora y exclusiva baraja de poker bajo la interpretación personal de dos populares personajes, el cómico, actor y presentador Dani Mateo y la cantante y starlet Vinila von Bismark. El bourbon y el poker comparten un mismo origen temporal y geográfico, la América del siglo XIX, y perduran hoy día como un tándem inseparable.

El proyecto POKER INSPIRATION evoluciona esa relación centrándose en su elemento más icónico y representativo, la propia baraja de cartas. La baraja de poker es un elemento perfectamente reconocible, cuyos 4 palos (corazones, diamantes, picas y tréboles) han permanecido inalterado durante siglos. Pero, ¿qué pasaría si, como con otras cosas en la vida, nos planteamos romper con lo establecido? Four Roses ha tomado los símbolos de la baraja de poker, llenos de sugerentes significados (el poder, la pasión, el dinero y el azar), y los ha dejado en manos de dos inconformistas como Dani Mateo y Vinila von Bismark. La invitación que se les ha hecho, ha sido la de reinterpretar la baraja desde su perspectiva, imprimiendo su personalidad transgresora, atrevida y canalla a cada figura de la misma.



La creación de esta baraja será un elaborado proceso de inspiración y desarrollo creativo que se podrá seguir a lo largo de varios meses a través de (www.facebook.com/FourRoses.es), y la web (www.fourroses.es), mediante videos que muestren la particular mirada y estilo de Dani y Vinila.

La mirada de DANI MATEO.

Ingenioso, espontáneo, crítico y contestatario. Dani Mateo interpreta los palos de Picas y Tréboles. Las Picas representan el poder, desde donde Dani ironiza y provoca. “Las Picas son el palo, la lanza con punta con la que pinchar al poder”. Para los Tréboles, reflexiona sobre el azar desde su lado más nocturno y gamberro. “Los Tréboles son el azar que siempre deciden sobre el destino de tu vida” comenta Dani. “Cuando Four Roses me hizo la propuesta pensé que no iba a estar a la altura, diseñar una baraja es algo super creativo. Y al final he descubierto que soy mucho más creativo de lo que pensaba y de lo que mi padre creía” añade Dani. “Me terminó pareciendo fascinante descubrir los significados de cada figura, su origen, era como la vida resumida en cartas, el drama humano en una baraja de cartas”. Inició su carrera como periodista en radio, ha sido la televisión el medio que le ha dado su definitivo espaldarazo, ya sea en un principio como presentador, cómico y monologuista en Paramount Comedy, como actor en la serie ‘La familia Mata’, y sobre todo por su exitosa participación en los programas ‘Sé que lo hicisteis…’ y desde 2011, ‘El Intermedio’.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario