21 feb. 2013

"No intento destronar al maestro"

Ya ha iniciado su andadura de fin de semana. Ante el éxito del programa de Wyoming, La Sexta estrena 'El intermedio, International Edition' con el mismo director, Miguel Sánchez-Romero y nuevo presentador, Dani Mateo.



- ¿Por qué hay que verlo?

- Estamos enfadados con nuestra actualidad y necesitamos ver qué pasa fuera con humor; viajar enriquece y abre la mente. En todos sitios cuecen habas, pero si nos dejáramos llevar solo por la parte chunga estaríamos mal. El humor nos salvará, esa es un poco mi filosofía de vida: me aferro al humor como un loco.

- ¡Has ascendido!

- Era feliz y no tenía ninguna de trabajar más, pero no podía rechazar este proyecto, sería incluso feo. Espero que nadie espere verme como si fuera Wyoming porque ni busco ni sería capaz de conseguir ser tan bueno y gracioso como él. No intento destronar al maestro Wyoming, soy el mayor fan que tiene en toda España.

- ¡Y su alumno aventajado!

- Antes de trabajar con él me fascinaba como cómico –es un genio–, pero ahora también lo admiro en lo personal, porque es íntegro, generoso y honrado. Tardaremos mucho en ver a otro como él.

- ¿Qué te ha dicho de tu ascenso?

- Que como le quite audiencia me mata, me está vigilando [risas].

- ¿Te independizarás, como Jordi Évole hizo en su día?

- No lo quiero imaginar, ¡qué presión! Soy feliz en 'El intermedio' y espero hacer disfrutar a la gente este ‘nuevo hijo’.

- Se intentó en viernes con Juanra Bonet y no cuajó.

- La tele es una lotería. Vamos a la hora del 'CQC', y triunfó. Pero si el público prefiere siesta o cine lo dejaremos.

- Estrenas coincidiendo con el éxito de audiencia (un 13 por ciento de share), de la versión de lunes a viernes.

- Es igual de divertido que hace siete años, pero ahora se valora su sinceridad, que cuenta la verdad. Wyoming se está convirtiendo en un referente moral.

- ¿Es más fácil hacer humor con el PP en el Gobierno?

- La política española siempre da risa, por desgracia para el país y fortuna para los cómicos. Y en este momento más, por los casos de corrupción que salen a diario. Nosotros hacemos los mismos chistes, independientemente de las siglas que sean.

- Dos programas en tele, otro de radio, un show de monólogos. ¡Increíble!

- Es fácil, tengo a mi lado al doctor Eufemiano Fuentes… Mi padre y muchos otros trabajan más y no les hacéis entrevistas. Es sencillo: por la mañana, a la emisora, y por la tarde, a la tele. Llego cansado pero duermo siete horas. Y el fin de semana me aíslo en el campo con mi familia y doy buenos paseos con mi perra.

- ¿Algún afición más?

- Intento ver todo el cine que puedo, me gusta mucho leer y el deporte, pero tanto trabajo es la excusa perfecta para no practicarlo.

- ¿Y algún deseo por cumplir?

- Nada entre tiburones. Tengo ese sueño desde pequeño.

- ¿Tu pareja (la actriz Elena Ballesteros) se queja?

- No, ella es una pieza fundamental en todo esto; si no fuera por Elena no llegaría a todo ni estaría tan centrado.

- ¿Qué proyectos tiene ella?

- Prepara una obra de teatro y una película pero no te cuento más porque me mata.

- Volviendo a tu programa, ¿a qué país te irías a vivir?

- Soy muy europeo, quizá Francia e Inglaterra, democracias avanzadas y participativas, a las que envidio. Y la tele pública británica es la leche.

- ¿Cómo ves a tus reporteros?

- Excepto a Jimmy Castro y a Renata Zanchi no los conocía, y está bien ver caras nuevas en televisión. Son gente maja con mucha ilusión.



Fuente: Teleprograma.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario