30 may. 2013

Dani en un encuentro de El Mundo

Esta mañana Dani contestó a los internautas de El Mundo en un encuentro digital.



1. Hola Dani, cada noche te sigo en El Intermedio, cuanto hay de tí y cuanto de los guionistas en todas tus espléndidas intervenciones???
Lo bueno es de los guionistas. El resto es mío. Cuando tienes un guion tan bueno es mejor no estropearlo. A veces me río de mis chistes por dentro.

2. Siempre se dice que es bueno guardarse un ¿as bajo manga¿, cuál es el tuyo?
La lástima. Si no puedes impresionarles, dales pena. Es mi lema. He sido un niño gordo y eso te marca para siempre.

3. ¿Radio o televisión? Gracias
Ante este tipo de preguntas siempre he querido responder lo que respondió Fabio McNamara en la mítica entrevista de 'La edad de oro' cuando le preguntaron: ¿París o Nueva York? Y el respondió Detroit.

4. Hola Dani. Eres licenciado en periodismo. Pero eres un gran actor y comico. Donde aprendistes tecnicas de actuacion, discurso, etc? Es todo auto-didacta? No creo que eso se aprenda en las facultades de periodismo
Muchas gracias por tus halagos inmerecidos. En realidad soy un payaso ilustrado. No me considero nada de todo eso, pero he intentado aprender un poco de todo para engañarles. Estoy de acuerdo contigo en que un poco payaso ya hay que ser antes de perfeccionar la técnica.

5. Buenos días Dani, ¿Que puede hacer el humor contra la corrupción política? ¿Llevará su rey de corazones una escopeta para matar elefantes en Botswana?
Jajaja. Se la añadiré a boli. Lamentablemente, creo que el humor puede hacer muy poco contra la corrupción política. Siempre que me preguntan esto me acuerdo de un cómico de Berlín al que le preguntaron que si había ayudado a la caída del regimen nazi. Él respondió a sus 80 años: realmente les enseñamos lo que vale un peine. Lo que sí es un buen bálsamo para las heridas.

6. Hola Dani. Eres un crack. Trabajas de 5 a 8 de la tarde en los 40 YU y de 9:30 a 10:30 en el Intermedio. Cuando preparas/ensayas los programas? Estan muy trabajados pero no veo donde sacas tiempo. Adelante y gracias por hacernos reir. Arturo
Gracias a ti, Arturo. La verdad es que yo también me pregunto lo mismo a veces, pero por suerte en ambos programas tenemos un equipo muy amplio. Al final soy el que da la cara y se pone las medallas, pero en la radio somos casi 25 personas y en El Intermedio somos más de 50. Grandes equipos dando sus mejores años para la tontuna.

7. Hola Dani. ¿No os habéis planteado repescar 'Noche sin tregua' para una generalista? Para mí, el mejor 'late' de los que se han hecho en los últimos diez años. Gracias
No. No es que me lo haya planteado, no me lo han planteado. Por desgracia, no depende de mí. Lo que no sé es si en la parrilla actual hay sitio para un late night. Las últimas experiencias no han sido muy buenas. Yo soy un gran fan del formato, pero a lo mejor no hay espacio en España para un late night. Es lo que me gustaría acabar haciendo. Pero también me vería bien en Gandia Shore.

8. Dany se dice que por poca audiencia de quito el Intermedio Internacional Edicion pero no puedo creer eso porque me imagino que como yo muchos disfrutaban de este programa? que sucedio realmente?
Dices bien, querido amigo, lo de la poca audiencia fueron rumores, otra cortina de humo. En realidad, tuvimos serias amenazas de gente muy poderosa y algún extraterrestre, pero no puedo seguir hablando porque me llevan vigilando semanas. De hecho, estoy escribiendo esto con un gorro de papel de plata en la cabeza. Gracias por el apoyo. Cuando venga la nave, tú estarás conmigo.
Yugurtu Ngue

9. ¿Cómo justifica ser tan ácido sólo con los políticos de un partido y tan blandito con los demás? ¿es consciente de que se le ve el plumero y para muchos no es sino otra "voz de su amo" sin ninguna credibilidad?
Sí. Pero yo no creo que en El Intermedio demos palos injustificados. Evidentemente, la cadena tiene una línea editorial más cercana a un partido mayoritario que a otro, pero si ves el programa verás que damos palos a los dos partidos mayoritarios porque ninguno de los dos está a la altura de las circunstancias.

10. ¿Cree que a la política española le falta humor? (No me refiero a esperpentos, que de esos tenemos sesión diaria). Muchas gracias.
A la política española le falta política. De verdad, lo que menos echo de menos en los políticos españoles son sus chistes. De momento, que encuentren soluciones. Si ellos hacen su trabajo, yo haré el mío. Les mandaré chistes en un sobre.

11. ¿Tienen los monólogos fecha de caducidad? ¿Pasarán de moda?
Yo creo que no, pero es solo una opinión. Al final se trata de gente diciendo cosas que interesa a otra gente y eso ha funcionado siempre. De hecho, ahora mismo, con lo mal que está el teatro, los monólogos son el único formato que aún funciona algo. A mí me siguen encantando como espectador.

12. Hola Dani, qué faceta tan distinta esta del diseño gráfico.. es un nuevo hobby o realmente te planteas reconducir tu carrera profesional? Suerte en todo caso, pero que sepas que para mí sería desperdiciar la voz masculina más sexi del panorama radiofónico
Ohhhh. Creo que voy a dejar la respuesta aquí. No quiero estropearlo. Pero no, el diseño, por suerte para el diseño, no creo que sea mi futuro.

13. Hola Dani, aquí una gran fan tuya de Getafe. ¿Crees que si fueras más feo, o no tan guapo, harías más gracia?
Puede ser. Pero es cuestión de paciencia. La juventud es una enfermedad que se cura con la edad. Ya estoy notando los pelos de mi oreja crecer. Creo que si todo sigue igual con 50 seré graciosísimo.

14. ¿Por qué cree que desde el programa 'El Intermedio' se trata tan sesgadamente la información y se fomentaba la agresión dialéctica/física contra ciertas personas (se llamen Hermann Tertsch o cualquiera)?
Yo no creo eso. Creo que damos una opinión, nos reímos de las cosas que nos parecen risibles y en ningún momento incitamos a la violencia, como sí se hace en otros canales. Por ejemplo, Caza y pesca.

15. De todos los invitados que tuviste en Noche Sin Tregua, ¿cúal es el que más te sorprendió y por qué? ¿Hay alguna anécdota con alguno que sea reseñable?
Sí. El que más me impresionó fue Bebo Valdés, por su humanidad. Era un santo ese hombre. Y una anécdota muy buena fue cuando entrevistamos a Nancho Novo que venía a presentar un libro y ninguno lo sabíamos. Antes de entrar le dije, hablaremos de la peli y tu trayectoria y él me dijo que había venido a hablar de su libro. No le hice ninguna pregunta del libro. Al final casi se levanta y se va y me hace un Paco Umbral.

16. ¿Perro o gato?
Detroit. Y póker.

17. ¿Tienes ya fans-grupis? Si no es así, ¿te gustaría tenerlas?
Es mi sueño, pero quedaría un poco raro. Imáginate, en un monólogo un grupo de danibers. Tu intentando hacer chistes sobre el sentido de la vida y una chica intentando que le firmes las bragas. Es un contraste. Pero ojalá, ojalá pase.

18. ¿Quieres salir conmigo, pirata?
Hombre, ¡Pilar Rubio! No te esperaba en este chat. Cuando quieras. Incluso mi mujer me da permiso si es contigo.

19. Si fueses presidente del Gobierno, ¿qué es lo que harías para solucionar los problemas del país?
Si fuese presidente del Gobierno haría una cena en casa con todo el que quisiera apuntarse y diría: Señores, es oficial, no tengo ni puta idea, nos están sangrando, estamos perdiendo 12-0 y a partir de ahí me olvidaría de qué partido soy, de qué quería ser antes de ser presidente y empezaría a tomar decisiones a la altura de esta catástrofe que estamos viviendo. O podría seguir haciendo lo que me dictan desde Bruselas e irme al fútbol, que también es buena opción.

20. ¿Macho tú cuando duermes?, que somos muchos paraos, deja algo pá los demás.
Sí. No te falta razón. Pero esta profesión no te deja muchas opciones. Es un poco como ser surfista. Tienes que cabalgar las olas cuando vengan, vengan las que vengan, porque a lo mejor luego te pasas un día entero sentado en la playa, quemándote la espalda.

21. Hola Dani: ¿da poder salir en la tele y cuando no sales la gente se olvida de ti? gracias
Desde luego lo que no es bueno es construir tu vida en base a lo que te da la tele porque tienes razón: lo que la tele te da la tele te lo quita el mismo día que dejas de salir, así que es bueno tener una vida secreta. Yo, por ejemplo, soy superhéroe.

22. ¿Bailarías un chotis con Fernando Esteso?
Un chotis con Fernando Esteso siempre es bien. De hecho, yo fui uno de los que puso dinero en su crowfunding para su espectáculo. Fernando Esteso es Dios, pero espero que algún día abandone ese sueño loco de ir en solitario y retome el dúo mágico con Pajares.
Rick_Blaine

23. Buenos días Dani. Has diseñado una baraja de póker para una conocida marca de bourbon. ¿Conoces el mundo del póker? Está muy de moda ahora en España y mucha gente joven juega cada día. ¿Cuando presentaréis la baraja? ¿Se podrá adquirir en algún lugar? Un saludo y suerte con las cartas y en la vida.
Lo que más me gustó de este proyecto en realidad es descubrir el póker como metáfora de la vida, de la vida como un juego y el significado de cada palo. La pica como lanza y crítica, el trébol como azar, el corazón la pasión, el diamante como el lujo y cómo eso se va combinando de forma distinta a lo largo de tu vida y tienes que jugar lo mejor que puedes. Me gusta el póker para pensar sobre él, jugando soy lo más malo que te puedas imaginar. De hecho, cuando me regalen mi propia baraja la enmarcaré para que mis amigos no la puedan utilizar contra mí. La baraja la presentaremos el 6 y 7 de junio en una pop up gallery, una tienda abandonada convertida en sala de exposiciones, en Gran Vía, 7. La baraja te la regalan con la botella de Four Roses edición limitada.

24. ¿No acojona tener medio millón de followers? Quiero decir, que cuando uno es consciente de que tiene medio millón de followers, se piensa más que antes lo que se va a decir, cómo se dice y... eso, que te puede temblar la mano al ir a pulsar el "send"... ¿no le pasa a Vd. esto?
La clave es lo que has dicho tú: ser consciente. Creo que yo casi nunca soy consciente de nada de lo que hago. De hecho, si eres seguidor de mi cuenta de Twitter lo habrás comprobado ya. Pero creo que la sinceridad es lo más importante para que una cuenta de Twitter sea atractiva. Si noto que alguna cuenta de las que sigo la lleva otra persona o todo es muy blanco para no ofender, me acabo aburriendo y dejo de seguirle.

25. ¿Siempre has querido ser cómico? ¿Por qué?
Por defecto. Siempre he querido ser cómico por defecto. Probé lo de neurocirujano y no salió bien. Maldito sea, quería mucho a áquel perro.

26. ¿Alguna vez alguna fan te ha tirado sus bragas?
Nunca. ¿Qué coño está pasando en este país? Eso sí que no favorece la marca España.

27. ¿Has considerado escribir un libro? ¿Acerca de qué lo harías?
Estoy trabajando en uno que tenga forma de diario. Estoy entre titularlo 'Querido diario'' o 'Mis mierdas', porque al final sé que lo váis a leer en el wáter. Pero lo que me gustaría es escribir una novela y que me saliera una de Faulkner, como en 'Amanece, que no es poco'

28. Buenos días. En primer lugar, agradecerte porque nos haces reir en un momento en el que es difícil. ¿Sigues manteniendo la amistad con Ángel Martín? ¿Cuando volveréis a coindicir en un proyecto?
Cuando lo devuelvan los marcianos que lo abdujeron. Ya sé que lo que se dijo es que se retiraba para trabajar en sus proyectos, pero fue como lo del Intermedio Internacional, una cortina de humo. Vimos una luz blanca, nos desmayamos y al despertar Ángel ya no estaba. Creo que ahora se hace llamar Xenu, el gato cósmico.

29. No soy Pilar Rubio ni tampoco soy celosa. Sal conmigo, chatungo ; ).
Hecho, chatunga.

30. Detroit, q maravillosa ciudad... es dónde van a ir los extraterrestres a por nosotros?
No, nos recogerán a todos en Usera.

31. Si te invito a una barbacoa , sangría y piscina, te vienes este verano o tienes muchos compromisos como para bajar a Andalucia?
Detroit ;-)

32. Buenas Dani, ¿tu tampoco entiendes los chistes de Usu Yun? :-)
Es que hay que escucharlos al revés. Así entiendes el chiste y el sentido de la vida. Usun Yun es la respuesta. Sígamos a Usun Yun.

33. Eres consciente de que a partir de ahora habrá gente que juegue al strip poker con cartas que llevan tu careto??
Sí. Pero muy pocas cartas llevan mi careto. Lo mejor es que me inviten y yo supervise todas esas partidas. Las partidas de strip poker no se pueden desmadrar. Yo empecé una que se me fue de las manos y ahora estoy casado.

34. ¿De verdad te crees gracioso? Porque a mí me resultas incluso desagradable...
Es cierto. Tú en una frase has conseguido producir el mismo efecto. Imáginate que te cayera bien y empezara a detestarme a mí mismo. No me sale a cuenta. Prefiero que me sigas odiando tú. Un beso.

35. ¿Por qué no te prodigas más?¿Cuándo?¿Vas a volver al Club de la Comedia? Eres el mejor humorista, más natural, con humor más fino que conozco. Me parto con tus monólogos en YouTube. Enhorabuena.
Muchas gracias, pero no es cierto para nada. Yo no estoy ni entre mis 50 monologuistas favoritos. Prometo seguir esforzándome mucho.

- Despedida
Muchas gracias a todos por la paciencia. Y no me refiero a este encuentro digital sino a todos los años que lleváis aguantándome. Os quiero. Nos vemos en Detroit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario