23 sept. 2013

"Lo único que le falla a este país es su clase política"

Antes que cómico es licenciado en Periodismo. Con ese bagaje le da para ser colaborador de Wyoming en "El Intermedio" de La Sexta o presentador de "Yu no te pierdas nada", con el que se contraprograma cada noche a sí mismo en Los 40 Principales.


-"El intermedio" ha empezado la temporada con la bendición de la audiencia y uno no sabe si buena culpa de ello la tendrá su nuevo personaje del "informático"...

-Por supuesto, que nos vean más es por culpa del informático. No, fuera de coña, creo que por desgracia para todos, mientras este país vaya como va hay muchas ganas de ver "El intermedio", porque es un programa que denuncia lo malo de nuestra clase política. Lo raro sería que tuviera un 2% de cuota, que no lo viera nadie y nos mantuvieran en antena por cariño. Por desgracia hay muchas cosas que contar, y mientras eso ocurra ahí estaremos.

-Y estarán siempre contra el PP y el Gobierno...

-Sí, pero cuando los otros hagan algo lo diremos igual. Damos a todos lados, pero ¿dónde está el PSOE?, ¿dónde está Rubalcaba? En cuanto aparecen hacemos un chiste de ellos, porque lo hacemos de todos. Damos a los dos lados, pero hay uno que está muy parado, no se sabe qué está pasando ahí, y eso que cuando salen son graciosísimos. Su desaparición es mala para nosotros porque nos estamos quedando sin la mitad de los chistes.

-¿Este país está tan mal como lo pinta "El intermedio"?

-Usted qué cree. En el fondo te tienes que reír y nosotros somos un control de calidad, somos un programa constructivo, y no lo digo con ironía. Creo que lo único que le falla a este país es su clase política y ahí estamos nosotros para intentar que se vea, somos un espejo, para que la gente de la que hablamos diga, ¡hostias, a lo mejor este país se merece algo mejor que nosotros!.

-¿Es fácil trabajar al lado de Wyoming o es muy difícil por aquello de no poder situarse a su nivel?

-No es difícil cuando no intentas ponerte a su nivel, cuando te das cuenta de que es un Dios de la comedia y que tú estás allí para lamerle la punta de sus botas, que es lo que yo hago. Es más, yo voluntariamente pedí por contrato estar de alfombra de Wyoming, porque para mí es un honor. Si entiendes eso no es nada difícil. Debería estar pagando por trabajar con él.

-¿El objetivo es competir con "El Hormiguero"?

-No competimos con "El Hormiguero", llevamos muchos años, incluso antes que ellos, y hablar de competir es absurdo, porque son dos programas completamente diferentes. No creo que la gente que vea uno sea target del otro, creo que entre los dos formamos un tandem maravilloso.

-¿El de su programa es un espacio más "intelectual"?

-No necesariamente. ¿Qué es intelectual?. Yo me parto el culo con "El Hormiguero", y con Faemino y Cansado, y luego soy capaz de leerme un libro, y de reírme con Chiquito de la Calzada y... Creo que hay tiempo para todo en esta vida. Si buscas un humor más gamberro y ácido lo encuentras en "El Intermedio", y quien busca un humor más blanco para verlo con sus hijos ve "El hormiguero". Aunque nos da audiencias distintas, los dos programas los puede verlos cualquiera, pero con mis hijos sí es verdad que vería "El hormiguero".

-¿Le van también las cosas como hasta para pensar en familia numerosa?

-No, a mí también me afecta la crisis. Yo no vivo en Suiza, mi hermana está en paro, mi familia lo está pasando regulín, tengo unos amigos jodidos. Como ciudadano me avergüenza esta situación porque creo que este país se merece algo mejor de la gente que lo está llevando hasta ahora.

-Al menos usted se "relaja" con la radio...

-Sí, la verdad es que compagino bien la TV con la radio porque ésta me sirve de terapia, ya que hablamos de todo aquello que surge alrededor de la crisis, y que también está muy bien, es decir de la vida, de las cosas bonitas que están ahí.

-Dinero no lo sé, pero lo que no le falta son colaboradores radiofónicos...

-Es que sin colaboradores, o mejor dicho sin compañeros no podría hacer todo lo que hago ni haber hecho todo lo que he hecho hasta ahora. En realidad estoy muy a favor del trabajo en red, uno nunca es dueño de sus logros, es el fruto de mucha más gente. En mi caso si no trabajara con gente tan buena como con la que trabajo no podría hacer ni una cuarta parte de lo que hago.

-¿Tiene tiempo para pensar en nuevos proyectos?

-Estoy montando un huerto ecológico y tengo mucha ilusión, me está saliendo una remolacha muy buena.


Fuente: Estrelladigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada