30 ene. 2013

Programa del miércoles - El Intermedio

Programa del miércoles - Yu





Hasta la cocina con... Dani Mateo

Normalmente es en la cocina donde tienen lugar las conversaciones más interesantes... pero en el caso de Dani Mateo, conductor del programa 'Yu: no te pierdas nada' en los 40 Principales y presentador de 'El Intermedio' junto al Gran Wyoming, da lo mismo dónde esté. Cualquier ingrediente, por sencillo que sea, le basta para cocinar una ironía con espuma de cítricos y pétalos de amargor... ¿Cuál es su secreto? "La sinvergonzonería", dice. Y su plato favorito, "la pizza de roquefort con beicon".



Fuente: Cadena Ser.

25 ene. 2013

Programa del viernes - Yu






"Tengo menos olfato para el periodismo serio que el Príncipe Harry para las novias"

Dani Mateo, humorista y presentador español.

Uno de los mayores talentos de la factoría Paramount aterriza en la capital británica para deleitar al público del Carnaval de la Comedia con el monólogo PK2: Que Dios nos pille confesaos. Sí, hablamos de Dani Mateo, el actor, cómico y presentador de radio y televisión que se metió en el bolsillo a los espectadores de Sé lo que hicisteis o El Intermedio, llega a Londres el 27 de enero, y espera dar lo mejor de sí mismo y "acabar borracho perdido en Carnaby Street como un punki trasnochado".


- A pesar de haber estudiado Periodismo, llevas ya varios años dedicándote a hacer reír a la gente. ¿Qué te hizo escoger la senda de los monólogos?

- La necesidad y el hambre, no de escenario, sino literal. En el mundo del periodismo serio me hubiera muerto de hambre. Tengo menos olfato para las noticias que el príncipe Harry para las novias.

- Se podría definir tu trayectoria profesional como, cuanto menos, polifacética. Tras tu paso por Noche sin tregua, Sé lo que hicisteis, La familia Mata, el Intermedio, Anda Ya y A vivir que son dos días, ¿te queda algún terreno que te gustaría pisar?

- Te dejas mi actual programa en Los 40 principales: YU, No Te Pierdas Nada. Además, está patrocinado por Vodafone, así que es una coproducción británico-española... Todo muy 2.0., muy crowdfunding, muy moderno y muy plum cake.

- Cuéntanos un poco más acerca de este proyecto...

- Intento que tengamos en YU el mismo ambiente que reinaba en SLQH, es decir: mucha libertad creativa, buen rollo, trabajo en equipo y algo para picar... Con una caja de rosquillas en la mesa los chistes siempre son mucho más graciosos.

- El programa de La Sexta, Sé lo que hicisteis, te hizo archiconocido. ¿Cómo recuerdas tu paso por ese programa? ¿Hay algo que eches de menos?

- A parte de las minifaldas de mis compañeras (y el que diga que no, miente) el ambiente de equipo de trabajo casi universitario que se vivía. Era como vivir en una hermandad de película americana de los 80: los Alfa Beta Selo... Por ejemplo. Comíamos juntos (actores y guionistas), pensábamos juntos los sketches, lo mismo íbamos a la calle a cantar una tuna que a un centro comercial a montar un flashmob que... Para alguien creativo, trabajar en SLQH era una pequeña fiesta diaria.

- ¿Cuál es tu fuente de inspiración a la hora de escribir monólogos?

- Los demás... Monologuistas. ¡Que no! ¡Que copiar está muy feo! Es mucho mejor encargarle el monólogo a alguien más gracioso y, el día que le vayas a pagar, tiro en la nuca y al Támesis. Así es como he edificado mi carrera: a base de cadáveres flotantes. Como los grandes mafiosos y los políticos de cualquier tamaño.

- ¿Sobre qué temas es más difícil hacer humor?

- Sobre la enfermedad, la muerte, la crisis... Sobre cualquier situación dolorosa por la que esté pasando alguien de los que te escucha. Pero eso no significa que esquive esos temas. Al contrario: me gusta entrar en ellos y conseguir retratar su lado gracioso. Porque absolutamente todo en esta vida, tiene un lado gracioso. Y ese es mi trabajo: encontrarlo. En ese aspecto si me parezco un poco a un periodista, pero de lo tonto. Si consigo que alguien en paro, por ejemplo, se parta el culo con un chiste sobre parados, podré decir que he hecho bien mi trabajo.

- ¿Qué significa para ti venir a Londres? ¿Se viven los monólogos con la misma intensidad que en España?

- Para mí es una ilusión tremenda. ¡Londres! La tierra de los Monty Python, de Benny Hill y de Shakespeare. Por ese orden... Espero dar lo mejor de mí y acabar la noche borracho perdido por Carnaby Street como un punki trasnochado.

- ¿Te gusta esta ciudad?

- Me encanta, pero no tanto como Alcantarilla, Murcia.

- ¿Qué tienes pensado encontrarte en El Carnaval de la Comedia? ¿Qué tipo de público?

- Pues espero que vengan todos muy limpios, pero muy borrachos y, a poder ser, algo salidos. Con ese tipo de material humano es con el que mejor me relaciono.

- ¿Qué esperas de una audiencia? ¿Qué es lo que hace que te sientas cómodo o incómodo ante un grupo de gente?

- Pues cuando estoy ante gente normal, sea del tipo que sea: rastas, punks, góticos, rockers, hipsters, nerds, freaks... Me siento bien. Y cuando estoy ante políticos o corredores de bolsa, pues no.

- ¿Se levanta Dani Mateo cada mañana con ganas de hacer reír a la gente? ¿Es difícil hacer reír cuando tienes un mal día?

- Sí y sí... Pero, como dice el sabio: te jodes y bailas. A nadie le gusta trabajar cuando no quiere, pero hay que hacerlo. Y además luego te sientes fenomenal.

- ¿Qué me dices del humor inglés? ¿Algún personaje que haya tenido influencia en ti?

- Mis favoritos siempre han sido los Monty Python, pero reconozco que Rowan Atkinson es Dios. La serie The blackadder ha sido mi favorita durante muchos años.

- Y por último ¿alguna manía antes de salir a escena?

- Lo normal: oxígeno puro, un zumito de fetos recién exprimidos y el típico sacrificio de mujer virgen caucásica. Nada que no se haya visto en los teatros de Londres del S.XV hasta ahora.

Fuente: ElIbérico.com

Premios 40 Principales 2012

¡¡Hola a todos!!

Como ya os dijimos, Dani estuvo invitado a la gala de los Premios 40 Principales 2012 y entregó el premio de "Mejor canción nacional" junto a Cristina Pedroche.



Un saludo!

20 ene. 2013

Dani en Vaya V - VTelevisión

¡¡Hola a todos!!

Os dejamos con el fragmento del programa Vaya V, de VTelevisión donde entrevistan a Mateo y se produce el encuentro del año: Cañita Brava y Dani.



Disfrutadlo! ;)

Un saludo!

14 ene. 2013

Programa del lunes - Yu






Dani estará en Pola de Siero

¡¡Hola a todos!!

Otra nueva fecha para poder ver "PK2.0 Que Dios nos pille confesados..."

Dani estará en Pola de Siero (Asturias) el domingo 3 de febrero.


Será en el Teatro - Auditorio Pola de Siero a las 19:30h.
Las entradas están a la venta en Ticketmaster y en otros puntos de venta de Pola de Siero que podéis encontrar AQUÍ.
Para más información entrad en el evento.

Un saludo!!

13 ene. 2013

"Desde el humor se pueden decir cosas que en el periodismo no se puede ni soñar decirlas"

Con grandes dosis de ironía e irreverencia aseguradas, el espectáculo "PK2.0 Que Dios nos pille confesados" llegó hoy a Pontevedra de la mano del popular presentador y cómico Dani Mateo. La temática son los siete pecados capitales. "Trabajo en la tele, en este oficio es más importante ser pecador que hablar inglés", explica el humorista.


- "PK2.0 Que Dios nos pille confesados" es un monólogo sobre los siete pecados capitales, ¿qué tipo de espectáculo va a ofrecer al público?

- Son las risas del apocalipsis. Son las formas de ganarte el cielo eterno, al morir te lo convalidan si vienes a ver el espectáculo. Creo que la gente se lo va a pasar bien. Además, las funciones de Pontevedra y Santiago serán las últimas, así que es la última oportunidad de ganarse el cielo.

- ¿Ganarse el cielo? A lo mejor se le va a llenar el teatro de políticos?

-Ufff...Hay colas. Estamos pensando en hacer un pase especial en la Moncloa y en ayuntamientos. Pero luego tampoco disfrutan, es que es humor inteligente.

- ¿Cómo un licenciado en Periodismo acaba de humorista?

- Porque en realidad nunca hice periodismo, solo me saqué el título y ahí quedó la cosa. No he vuelto a molestarle y él tampoco me molesta, así que nos llevamos bien.

- A veces tiene mucho que ver hacer humor y tratar la actualidad.

- Creo que ahora mismo desde el humor se pueden decir muchas cosas que desde el periodismo no se puede ni soñar decirlas. Me remito a la frase inicial de mi programa: ya conocéis la noticia, y ahora os contaremos la verdad.

- ¿Y si no hubiera sido humorista?

- Probablemente habría acabado mal, no sé cómo? No sé si como traficante de armas o trabajando en algún local con luces de colores en la carretera de A Coruña. El humor salvó mi vida.

- ¿Qué diferencia hay entre un espectáculo cómico televisivo y uno teatral?

- Aunque yo hago una tele en la que te dejan hacer muchas cosas, es en el teatro donde no tienes ningún tipo de censuras ni condicionamientos. Tú eres tú, la gente es la que paga la entrada, con lo cual no tienes que dar explicaciones a anunciantes ni al director. El público que va verte se merece que les des duro, castigaré bien el hígado. Aquellos que pagan lo merecen.

- ¿No le impone la reacción inmediata del público?

- Sí, sobre todo cuando se levantan y se van. A veces cierro por fuera para que se jodan y se queden hasta el final.

- ¿Tiene alguna inspiración para hacer humor?

- Yo le llamo copiar, pero me gusta que le llames inspiración. Es inevitable. Hay muy buenos humoristas desde Wyoming a Pepe Rubianes, Buenafuente, Faemino y Cansado u otros americanos como George Carlin. Luego te arrepientes de copiarlos, pero alguno pensará que el chiste es mío.

- Cree que con la crisis, ¿la gente tiene menos ganas de reírse?

- La gente tiene las mismas ganas de reírse. La primera obligación del ser humano es intentar ser feliz y eso no cambia. Estamos en una época jodida, pero no es la primera vez. No sé si cambiaría estos tiempos por la Edad Media, por ejemplo. Te imaginas viajar en el tiempo y quejarte a uno de esa época que estamos jodidos por la prima de riesgo y el tío diciéndote que está enterrando a su hijo, que ha muerto de lepra, pero que en cuanto acabe nos invita a algo para que se nos pase el disgusto.


Fuente: Faro de Vigo

Dani estará en Barañáin

¡¡Hola a todos!!

Os dejamos otra nueva fecha...

Dani estará el sábado 2 de febrero en Barañáin (Navarra)


Será en el Auditorio de Barañáin a las 20:30h
Podéis conseguir vuestras entradas en entradas.com

Un saludo!!

10 ene. 2013

Programa del jueves - Yu








Un saludo!

Sorteo de entradas para ver a Dani en Galicia

¡¡Hola a todos!!

Gracias a los chicos de Ocioengalicia, nos hemos enterado de que están organizando un SORTEO para una entrada doble tanto en Santiago como en Pontevedra para poder ver PK2.0 Que Dios nos pille confesados...


Y tenéis hasta MAÑANA.
Para saber más entrad aquí para Pontevedra y aquí para Santiago.

Poned vuestros datos y entraréis en el sorteo!!!
Mucha suerte ;)

Un saludo!

8 ene. 2013

6 ene. 2013

FLASHBACK: Dani en La Familia Mata

Este fin de semana os dejamos un flashback...
En este caso, unos vídeos del primer capítulo de la tercera temporada de La Familia Mata.












¡Disfrutadlo!
Feliz día de Reyes ;)

Un saludo!

4 ene. 2013

Programa del viernes - Yu




Dani estará en Elche

¡¡Hola a todos!!

Os dejamos otra fecha nueva... y es que Dani estará en Elche con PK2.0 Que Dios nos pille confesados...


Será en el Gran Teatro de Elche el día 16 de febrero a las 19:30h.
Las entradas están a la venta en Servicam.com al precio de 15-18€.

Un saludo!

1 ene. 2013

¡¡Feliz 2013!!

Todo el equipazo que forma el blog oficial de Dani Mateo os quiere desear un...

¡¡¡Feliz año nuevo!!!



Que nos rodeen de risa y de buenos momentos. Aquí estamos para eso.
¡Por un 2013 con todos vosotros! 

¡GRACIAS!