26 feb. 2013

Programa del martes - El Intermedio

Programa del martes - Yu no te pierdas nada





Dani Mateo en El Carnaval de la Comedia

¡¡Hola de nuevo!!

Os dejamos con un vídeo de Dani en El Carnaval de la Comedia, de cuando estuvo con PK2.0 en Londres.



¡Disfrutadlo!

Un saludo!

Dani te servirá una cerveza por la Fundación Gomaespuma



¿Quién no ha soñado con levantarse un día, acercarse a un bar a tomar una caña y que el ídolo de su vida sea quien le atienda en la barra? “Hola, ¿vienes mucho por aquí?…” Pues la Fundación Gomaespuma hace ahora realidad ese sueño.

El día 28 DE FEBRERO, jueves, GUILLERMO FESSER y JUAN LUIS CANO (GOMAESPUMA) trabajarán de camareros durante todo el día… acompañados de muchas celebridades y rostros famosos, para contagiar un poquito de ilusión en la vida de quienes quieran acercarse a compartir con ellos una cerveza.

Los que se animen, trasladarán de paso su alegría a quienes más lo necesitan ya que la recaudación íntegra de ese día irá destinada a los proyectos de la Fundación Gomaespuma.

DÓNDE
Lo ponemos fácil: lo organizamos en el centro de Madrid. En la TASTE GALLERY. Plaza de San Miguel, 8. (Junto al Mercado de San Miguel)

CUÁNDO
Jueves 28 de Febrero. Y damos todo tipo de opciones: La gente puede acercarse a tomar el aperitivo, a comer, a pedirse una copa o a cenar con nosotros. Desde las 12:00 hasta las 23:30h.

Y para ir abriendo boca, os dejamos algunos de los nombres que nos han confirmado que nos acompañarán ese día y desde aquí les damos las gracias a todos ellos por apoyar a la Fundación ese día con su presencia: Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (GOMAESPUMA), ANA PASTOR, ANDREU BUENAFUENTE, CARMEN LINARES, DANI MATEO, EL LANGUI, FERNANDO ROMAY, FLORENTINO FERNÁNDEZ, IÑAKI URRUTIA y muchos más!!!


Tenéis toda la información AQUÍ.

Un saludo!!

Dani se suma a infoLibre

Dani Mateo se suma a infoLibre para aportar “un poco de perplejidad”. En este vídeo explica sus “Neutrinos”, sección semanal en la que abordará esos asuntos de la actualidad que le suscitan la necesidad de hacer un chiste (en lugar “de salir a quemar contenedores”).

Dani en el Call Center de la gala solidaria de Tu Cara Me Suena

¡¡Hola a todos!!

Esta noche se celebró en Antena3 una gala benéfica de Tu Cara Me Suena para parar los desahucios en nuestro país, de la mano de Cruz Roja.
Para ello, algunos colaboraron actuando mientras otros muchos conocidos de Antena3 y laSexta recibían las llamadas de la gente.

Entre ellos, ahí estuvo Dani para aportar su granito de arena.
Os dejamos con el vídeo...



¡Gran iniciativa y grandes ellos!

Un saludo!

24 feb. 2013

Dani Mateo, dueño y señor de Elgeta

"El humorista y periodista catalán dejó el listón alto con el monólogo que ofreció: estuvo hora y media pasadas hablando sobre la religión y los siete pecados capitales. Ofreció un humor vivo haciendo referencia constante a los temas de actualidad.


La primera edición de Monólogos Mostra terminó esta semana y para finalizar esta primera edición eligieron a nada más y nada menos que Dani Mateo, humorista en la televisión y radio.

Ayer por la noche fue el primer monólogo de estos dos que va a ofrecer esta semana Mateo, y fue de gran revuelo: poco a poco se fue llenando el Café-Teatro Espaloia de Elgeta. Y Mateo superó las expectativas. ¿Qué hacer cuando acabe el mundo? ¿Cuáles son las opciones que ofrecen las distintas religiones después de la muerte? En la primera parte de su monólogo dio respuesta a esas preguntas, y sacó punta a las principales creencias: el budismo, el islamismo y el cristianismo.

Después de una breve pausa, cogió los siete pecados capitales como tema, cogiendo la envidia por encima del resto (aunque la pereza y la lujuria pasen por encima, basándonos en sus explicaciones). Tanto en las opciones después de la muerte como en los pecados, los temas fueron simplemente punto de partida y hubo continuas referencias a la actualidad, así como a las relaciones de pareja y a los temas de hoy en día. Además Mateo, no se olvidó de donde estaba y los vascos también recibimos lo nuestro (en torno a la falta de sexo, cómo no!)

Humor vivo
Ofreció un humor vivo y directo, y en cierto modo visual también: en el escenario se veía perfectamente lo que contaba con sus gestos, movimientos y caras que ponía. Y con los espectadores también se vio desde un primer momento la relación directa, cuando explicó qué hay que hacer en un monólogo y qué no.

Hoy va a ser la segunda sesión de Dani Mateo en Elgeta, a partir de las 19:30."



Fuente: Goiena.net
Traducción: gracias a Haizea.

Programa del domingo - Intermedio International Edition




21 feb. 2013

Programa del jueves - El Intermedio

Programa del jueves - Yu





"No intento destronar al maestro"

Ya ha iniciado su andadura de fin de semana. Ante el éxito del programa de Wyoming, La Sexta estrena 'El intermedio, International Edition' con el mismo director, Miguel Sánchez-Romero y nuevo presentador, Dani Mateo.



- ¿Por qué hay que verlo?

- Estamos enfadados con nuestra actualidad y necesitamos ver qué pasa fuera con humor; viajar enriquece y abre la mente. En todos sitios cuecen habas, pero si nos dejáramos llevar solo por la parte chunga estaríamos mal. El humor nos salvará, esa es un poco mi filosofía de vida: me aferro al humor como un loco.

- ¡Has ascendido!

- Era feliz y no tenía ninguna de trabajar más, pero no podía rechazar este proyecto, sería incluso feo. Espero que nadie espere verme como si fuera Wyoming porque ni busco ni sería capaz de conseguir ser tan bueno y gracioso como él. No intento destronar al maestro Wyoming, soy el mayor fan que tiene en toda España.

- ¡Y su alumno aventajado!

- Antes de trabajar con él me fascinaba como cómico –es un genio–, pero ahora también lo admiro en lo personal, porque es íntegro, generoso y honrado. Tardaremos mucho en ver a otro como él.

- ¿Qué te ha dicho de tu ascenso?

- Que como le quite audiencia me mata, me está vigilando [risas].

- ¿Te independizarás, como Jordi Évole hizo en su día?

- No lo quiero imaginar, ¡qué presión! Soy feliz en 'El intermedio' y espero hacer disfrutar a la gente este ‘nuevo hijo’.

- Se intentó en viernes con Juanra Bonet y no cuajó.

- La tele es una lotería. Vamos a la hora del 'CQC', y triunfó. Pero si el público prefiere siesta o cine lo dejaremos.

- Estrenas coincidiendo con el éxito de audiencia (un 13 por ciento de share), de la versión de lunes a viernes.

- Es igual de divertido que hace siete años, pero ahora se valora su sinceridad, que cuenta la verdad. Wyoming se está convirtiendo en un referente moral.

- ¿Es más fácil hacer humor con el PP en el Gobierno?

- La política española siempre da risa, por desgracia para el país y fortuna para los cómicos. Y en este momento más, por los casos de corrupción que salen a diario. Nosotros hacemos los mismos chistes, independientemente de las siglas que sean.

- Dos programas en tele, otro de radio, un show de monólogos. ¡Increíble!

- Es fácil, tengo a mi lado al doctor Eufemiano Fuentes… Mi padre y muchos otros trabajan más y no les hacéis entrevistas. Es sencillo: por la mañana, a la emisora, y por la tarde, a la tele. Llego cansado pero duermo siete horas. Y el fin de semana me aíslo en el campo con mi familia y doy buenos paseos con mi perra.

- ¿Algún afición más?

- Intento ver todo el cine que puedo, me gusta mucho leer y el deporte, pero tanto trabajo es la excusa perfecta para no practicarlo.

- ¿Y algún deseo por cumplir?

- Nada entre tiburones. Tengo ese sueño desde pequeño.

- ¿Tu pareja (la actriz Elena Ballesteros) se queja?

- No, ella es una pieza fundamental en todo esto; si no fuera por Elena no llegaría a todo ni estaría tan centrado.

- ¿Qué proyectos tiene ella?

- Prepara una obra de teatro y una película pero no te cuento más porque me mata.

- Volviendo a tu programa, ¿a qué país te irías a vivir?

- Soy muy europeo, quizá Francia e Inglaterra, democracias avanzadas y participativas, a las que envidio. Y la tele pública británica es la leche.

- ¿Cómo ves a tus reporteros?

- Excepto a Jimmy Castro y a Renata Zanchi no los conocía, y está bien ver caras nuevas en televisión. Son gente maja con mucha ilusión.



Fuente: Teleprograma.tv

18 feb. 2013

Programa del lunes - El Intermedio

Programa del lunes - Yu




"Hacer humor en tiempos de crisis es más fácil"

El cómico, actor y presentador de origen catalán Dani Mateo agotó las entadas en el Gran Teatro de Elche con su nuevo espectáculo. Con «PK 2.0. Qué Dios nos pille confesados», Mateo realiza una ácida crítica en la que no deja terreno por pisar.


-¿En qué consiste su nuevo espectáculo?

-Pues «PK 2.0. Que Dios nos pille confesados» es ante todo un espectáculo centrado en el humor, en el que el espectador sale totalmente redimido de todos sus pecados y con la conciencia tranquila después de casi dos horas de espectáculo.

-¿Cómo logra mantener la tensión en los espectadores?

-Básicamente lo que hago es no parar de decir chorradas y tonterías con las que intento empatizar con el espectador. Intento jugar con la realidad y reírme de ella porque con esta crisis tan gorda si no nos reímos vamos a reventar.

-¿Qué pecados capitales tienen los políticos?

-Pues varios, como la avaricia o la ira. Depende de la especie de político y de la persona. Pero alguno tienen todos. Por ejemplo, los banqueros que han dejado a miles de familias tiradas en la calle cumplen los siete. Tengo poca fe en los políticos, pero en la política sí sigo teniendo fe.

-¿Es el humor es una vía de escape?
-Sí. Es una vía de escape. Pero también es una salida, una respuesta ante momentos de tensión como el actual. Debemos aprender a reírnos de nosotros mismos.

-¿Cómo está la comedia en España?

-No nos podemos quejar, pero si al tipo de humor que hago yo se le llama inteligente, habrá que ver qué mal está el resto... Nuestro país debe avanzar mucho para llegar a tener el espíritu crítico que existe en Inglaterra, Francia o Alemania. Pecamos de no saber hacer autocrítica satírica.

-¿Se ha censurado alguna vez?

-Me cuesta hacerlo y pocas veces lo hago. Si Woody Allen critica y se ríe del Holocausto, no quiere decir que se mofe de algo tan horrible. Lo que quiero decir es que en este país según qué tipos de cosas hay que tener mano izquierda. Los límites los marca el sentido común. Es algo muy importante, pero en esta profesión y en todas.

-¿Es más complicado hacer humor en épocas de crisis?

-Yo creo que ahora es más fácil, porque la gente está tan quemada con la realidad que cada día muestran los medios, que cuando ven a un tío diciendo paridas y gilipolleces que critican esa realidad que tanto detestan, es un terreno ganado. Actuamos de azote utilizando como herramienta a la comedia.

-¿Con qué se queda: televisión, teatro o radio?

-Lo que me gusta es ver crecer la hierba. De lo que hago para ganarme la vida porque no hay otro remedio, intento disfrutar con casi todo. Todo se parece mucho. Cambia el sitio, pero lo que hago viene a ser lo mismo: hablar intentando ser divertido. Quizá hay días que se han dado mal, o después de leer la prensa recién levantado sin un café en el cuerpo y con esa avalancha de negatividad me dan ganas de salir a la calle para inflarme a tortas.



Fuente: ABC.es

17 feb. 2013

Programa del domingo - Intermedio International Edition




Dani Mateo pasea 'El Intermedio' por los cinco continentes

Lleva el humor en el ADN, gracias a su formación periodística ha sido presentador, pero lo suyo siempre fue arrancar sonrisas. Empezó como monologuista, se transformó en actor de comedia y, con el paso del tiempo, se pegó a la ironía de Wyoming para alternar su trabajo en la radio con sus colaboraciones en 'El Intermedio'. "Me amoldo bien a papeles diferentes".

Dani Mateo se ha independizado. Ha mezclado todas sus aptitudes en una coctelera para presentar la versión internacional de El Intermedio los fines de semana, en ese hueco infernal de la sobremesa. "Ya sé que es muy difícil entretener más que 'Rex el perro Policía' o la gimnasta que se queda embarazada y lo oculta, pero lo vamos a intentar", bromea refiriéndose a sus contrincantes catódicos.



¿Qué es 'El intermedio International Edition'? "Hombre lo tenemos que ir haciendo con el paso del tiempo, nace con el mismo espíritu de 'El Intermedio', pero con la intención de dar un repaso a los medios extranjeros. De alguna manera, intentamos dar una perspectiva diferente del mundo. Como dicen las abuelas, mostrar que en todos sitios cuecen habas. Algo que nos puede venir muy bien, ver como los demás solucionan sus problemas. Dejaremos a un lado el ombliguismo y veremos que el mundo es muy grande. Y si me pongo metafórico, ¿qué es el mundo?". Para explicar el programa, el protagonista de 'La familia Mata' va camino de estrenar uno de sus monólogos.

Cinco continentes

Como Wyoming, su padre putativo, Mateo no estará solo en el plató, le acompañarán cinco colaboradores que representarán a los cinco continentes. (lo que no sabe es que ahora parece que los continentes son seis, o por lo menos eso estudian los niños en el colegio).

Cada uno de ellos se encargará de informar de la actualidad de un continente. Mary Ruiz llevará las noticias de América; el australiano Liam J Aldous, las de Oceanía; Europa quedará en manos de la italiana Renata Zanchi, Jimy Castro (ex 'Club Disney') asumirá África y el chino Jianyang Huang ("ojo se que pronuncia Chayan como el cantante") se acercará a Asia.

De origen absolutamente dispar, cabe preguntarse qué tienen en común un licenciado en Química Inorgánica y No Metal con un licenciado en Políticas, una graduada 'cum laude' en Lingüística, una periodista y un actor polifacético. Pues poco, más allá de un aspecto físico no habitual en España, un acento exótico, una visión 'a priori' menos apasionada de nuestra realidad sociopolítica, una gran simpatía y una más que evidente empatía con la cámara.

El Intermedio International Edition servirá también para ver "que no somos tan diferentes, aquí y en las antípodas tenemos problemas parecidos, pero cada uno los solventa de manera diferente". Para explicarlo, Dani pone un ejemplo muy ilustrativo. "Cuando encontramos una ballena varada en la playa, en España aparece el alcalde desesperado, el de la grúa que no puede moverla, los de la defensa de los animales que amenanzan con denunciar a todo el mundo... En resumidas cuentas, la ballena permanece en la playa días. En las Islas Fidji es tan habitual encontrar una ballena varada, están tan acostumbrados, que a los cinco minutos ya no hay ballena. La han descuartizado y al instante hay un tipo vendiendo el aceite de ballena".

Mateo no cree que el nuevo programa sea una apuesta muy ambiciosa, "es todo un reto", sólo espera heredar la estela del 'programa madre', ese que esta semana ha batido dos veces su récord de audiencia, con 2.810.000 espectadores (13,3 % de 'share'). "Ahora bien, la gente que busque el humor de 'El Intermedio' quedará satisfecha, la que pretenda encontrar los contenidos, no", concluye.



Fuente: Elmundo.es

16 feb. 2013

Dani estará en San Juan de Alicante

¡¡Hola a todos!!

Os dejamos otra fecha...
Dani visitará San Juan de Alicante el próximo mes de junio.


Será el domingo 9 de junio, en el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 20h.
Ya están las entradas a la venta en Servicam.com

Un saludo!!

Programa del sábado - Intermedio International Edition (ESTRENO)





El Intermedio International Edition en laSexta noticias

Os dejamos con una breve aparición del estreno de El Intermedio International Edition, en los informativos de laSexta.


"A los 20 era un gilipollas"

Ancha es Castilla, pero a 'El Intermedio' se le ha quedado pequeña. La Sexta amplía sus fronteras para reírse de los escándalos de otros países, que no solo aquí cuecen habas. 'El Intermedio Internacional' (sábados y domingos, 16.30 horas) cuenta para ello con colaboradores peculiares, desde un australiano hasta un chino pasando por una italiana. Al frente de todo ello estará Dani Mateo (Barcelona, 1979), que ahora trabaja siete días por semana. «Hay que aprovechar las olas que llegan».



- ¿Se mantiene la esencia?

- Es como si cogieras el ojo de 'El Intermedio', esa forma que tenemos de ver las cosas, y te lo llevaras de viaje.

- O sea que no se va a hablar ni del PSOE ni del PP.

- Algún chiste caerá seguro. Aunque la intención es hablar de los 'pepés' y de los 'pesoes' del mundo. A ver qué se cuece por ahí, ¿no? Está guay porque a veces pensamos que el mundo se acaba en los Pirineos por arriba y en el Estrecho por abajo.

- Por ejemplo las últimas 'prejubilaciones' en El Vaticano.

- ¡Hombre claro! Pero compite con muchas cosas. Son cinco colaboradores, uno por continente, y si hay cosas más interesantes no se hablará de eso. ¡Lo siento, Papa!

- ¿No hubiera sido mejor tener uno dedicado solo a Suiza?

- No, eso ya lo tocamos en 'El Intermedio'. Suiza es la nueva Andorra (risas), no le vamos a pisar temas a Wyoming, no me deja.

- La plantilla del programa parece un anuncio de Benetton.

- Me gusta que sean caras nuevas, por estrenar. Jianyang Huang, que es el chino, y Liam Aldous, el australiano, no han hecho nunca televisión. Son cojonudos.

- Wyoming dice que su preferido es Jimmy Castro porque a usted le pone nervioso.

- Jimmy incomoda, porque es un negro de los de Tarantino, tiene mucho carácter. El único que me pone nervioso es Jianyang porque creo que no es chino sino marciano. Nunca sabes de dónde va a salir, es una especie de Steve Urkel.

- Va a ser la persona que más días trabaja a la semana en España.

- Siempre que pienso que tengo mucho trabajo me acuerdo de mi padre, que lleva toda su vida levantándose a las seis de la mañana y trabajando diez horas al día. Es una suerte tener tanto curro en estos tiempos, en esta profesión somos como surfistas, hemos de aprovechar las olas.

- Se lleva muy bien con Twitter. ¿Nunca le ha dado problemas?

- Mi mujer lo lleva peor porque estoy enganchado. Respondo a todo el mundo lo mejor que puedo, aunque hay algún idiota que busca provocar.

- Siendo tan cañeros, ¿no temían la fusión con Antena 3?

- De momento, sí.

- No ha sonado convincente.

- No porque fuera Antena 3, sino porque era una cadena grande y, a veces, se mueven más por criterios comerciales. Nosotros somos un programa especialito y no nos cortamos un pelo. Evidentemente con la fusión me hice preguntas, pero seguimos haciendo lo mismo, el público de 'El Intermedio' es muy fiel y no lo puedes cambiar. Ha sido una decisión muy inteligente por parte de Antena 3.

- De hecho ahora, con tanto caso de corrupción, tienen más audiencia.

- Sería más bonito que tuviéramos menos espectadores y que todo funcionara. Wyoming es para mí un referente moral, cuando estudié periodismo quería hacer humor con contenido.

- Hay personas que les consideran el anticristo.

- Ahora mismo hay dos Españas, la proWyoming y la antiWyoming. Mi padre, ¡mi padre!, a él no le va a gustar que lo diga, es de CiU de toda la vida, pues resulta que me llama el otro día y me dice: 'Tenéis toda la razón, y eso que yo no te veía porque me parecías un sinvergüenza'.

- ¿En la Facultad imaginó donde llegaría?

- Entré en la Facultad queriendo ser Buenafuente, Sardá... esos eran mis referentes, pero me conformaba con un programita en la radio. La cosa se disparó.

- ¿Ha cambiado mucho?

- A mejor yo era un gilipollas, tenía unos humos... Pero ¿quién no es así con veinte años? Hasta la gente maja. Pido perdón, desde luego, a quienes me sufrieron.

Fuente: Elcorreo.com

15 feb. 2013

Programa del viernes - Yu





"En 'El intermedio' el humor sirve para sumergirte en la realidad"


Dani Mateo se pone al frente mañana de "El intermedio, International Edition" para sacar punta a las noticias del planeta con el humor propio de la "casa madre", ese que sirve "para sumergirte en la realidad", dice a Efe, pero mostrando "lo que crece alrededor de la política, que es lo bonito de la vida".

Periodista de formación -"de deformación", apostilla-, actor y presentador, Dani Mateo colabora en "El intermedio", el programa que presentan a diario en La Sexta, y de cuya prolongación de fin de semana se hace cargo a partir de este sábado para diseccionar noticias de los cinco continentes.

"Hay un humor que sirve para evadirte y otro para sumergirte la realidad del mundo, que es el que se ve en "El intermedio" y el que queremos usar para dar una vuelta al mundo el fin de semana", explica Mateo, que se pone al frente de un grupo de cinco colaboradores, uno por continente, incluido "un chino (Jianyang Huang) que no te lo crees, creo que en realidad es de Marte".

Además, Mary Ruiz traerá las noticias de América; el australiano Liam J. Aldous, las de Oceanía; Europa quedará en manos de la italiana Renata Zanchi y Jimy Castro asumirá África.

Claro está que la política no tendrá tanta presencia en esta versión de fin de semana; "podríamos hablar de África con poquísimo principio de realidad", reconoce, y añade que la intención del nuevo programa es la de mostrar "todo lo que crece alrededor de la política, que es lo bonito de la vida y de lo que no se habla porque estamos todo el día encabronados".

El intermedio, International Edition servirá también para ver "que no somos tan diferentes, aquí y en las antípodas tienen problemas parecidos a los nuestros, pero los solventan de forma muy distinta. Eso es lo bonito, porque se aprende", apunta, y explica que en el espacio "será interesante ver qué se opina de nosotros desde fuera, para tomar perspectiva de nuestras cosas".

Mateo espera seguir la estela de la fórmula diaria del espacio producido por Globomedia, que esta semana batió dos veces su récord de audiencia, con 2.810.000 espectadores (13,3 % de cuota de pantalla), aunque reconoce que no será tarea fácil porque muchos espectadores, apunta, siguen el programa por la información que ofrece.

"El programa comienza con la frase 'Ya conocéis las noticias, ahora vamos a contar la verdad', y eso es cada vez más cierto, y el público lo valora, porque con la coartada del humor estamos diciendo verdades como puños. Incluso la gente que no era afín al programa te para por la calle y te felicita", asegura.

Él no se plantea en su nuevo espacio, dirigido por Miguel Sánchez-Romero, al frente también de "El intermedio", intervenir en los guiones; "tenemos el mejor equipo de guionistas que hay en televisión, y al mejor director, y si puedo brillar gracias al trabajo de otros, ¿para qué me voy a meter en eso?", aclara con ironía.

Mateo, que tiene medio millón de seguidores en Twitter y presenta también a diario el programa de radio "Yu: no te pierdas nada", en 40 Principales, confiesa que no quiere pensar en el estreno televisivo de mañana para que no le "suden las manos".

"Espero que la gente no espere ver ahí a Wyoming, porque no lograría estar a su altura en la vida....", concluye.



Fuente: Eleconomista.es

13 feb. 2013

Programa del miércoles - El Intermedio

Dani, presentador del nuevo 'Intermedio International Edition'

A partir de este sábado 16 de febrero, los fines de semana en La Sexta tendrán su dosis particular de El Intermedio. A partir de las 16.00 horas, Dani Mateo presentará la secuela del espacio diario.
El formato, que entre semana presenta el Gran Wyoming, amplía su emisión a los sábados y domingos para conocer la actualidad internacional de la mano de Dani Mateo y sus colaboradores.


El Intermedio International Edition se estrena este sábado 16 y domingo 17, a partir de las 16.00 horas.


Imposible perdérselo!!! ;)

Un saludo!

Programa del miércoles - Yu






10 feb. 2013

Four Roses presenta POKER INSPIRATION

La personal revisión creativa y canalla que Dani Mateo y Vinila Von Bismark hacen de la clásica baraja de poker. El bourbon y el poker comparten un mismo origen temporal y geográfico, la América del siglo XIX, y perduran hoy día como un tándem inseparable.


Madrid, febrero 2013 - Siguiendo con su relación con el mundo del poker, que a lo largo del pasado año nos hizo patrocinar la presentación de la película ‘The Pelayos’ o a convertir a Pilar Rubio en la avezada jugadora Dazzle en el Poker Train, el legendario bourbon Four Roses da un paso más allá con la creación de una transgresora y exclusiva baraja de poker bajo la interpretación personal de dos populares personajes, el cómico, actor y presentador Dani Mateo y la cantante y starlet Vinila von Bismark. El bourbon y el poker comparten un mismo origen temporal y geográfico, la América del siglo XIX, y perduran hoy día como un tándem inseparable.

El proyecto POKER INSPIRATION evoluciona esa relación centrándose en su elemento más icónico y representativo, la propia baraja de cartas. La baraja de poker es un elemento perfectamente reconocible, cuyos 4 palos (corazones, diamantes, picas y tréboles) han permanecido inalterado durante siglos. Pero, ¿qué pasaría si, como con otras cosas en la vida, nos planteamos romper con lo establecido? Four Roses ha tomado los símbolos de la baraja de poker, llenos de sugerentes significados (el poder, la pasión, el dinero y el azar), y los ha dejado en manos de dos inconformistas como Dani Mateo y Vinila von Bismark. La invitación que se les ha hecho, ha sido la de reinterpretar la baraja desde su perspectiva, imprimiendo su personalidad transgresora, atrevida y canalla a cada figura de la misma.



La creación de esta baraja será un elaborado proceso de inspiración y desarrollo creativo que se podrá seguir a lo largo de varios meses a través de (www.facebook.com/FourRoses.es), y la web (www.fourroses.es), mediante videos que muestren la particular mirada y estilo de Dani y Vinila.

La mirada de DANI MATEO.

Ingenioso, espontáneo, crítico y contestatario. Dani Mateo interpreta los palos de Picas y Tréboles. Las Picas representan el poder, desde donde Dani ironiza y provoca. “Las Picas son el palo, la lanza con punta con la que pinchar al poder”. Para los Tréboles, reflexiona sobre el azar desde su lado más nocturno y gamberro. “Los Tréboles son el azar que siempre deciden sobre el destino de tu vida” comenta Dani. “Cuando Four Roses me hizo la propuesta pensé que no iba a estar a la altura, diseñar una baraja es algo super creativo. Y al final he descubierto que soy mucho más creativo de lo que pensaba y de lo que mi padre creía” añade Dani. “Me terminó pareciendo fascinante descubrir los significados de cada figura, su origen, era como la vida resumida en cartas, el drama humano en una baraja de cartas”. Inició su carrera como periodista en radio, ha sido la televisión el medio que le ha dado su definitivo espaldarazo, ya sea en un principio como presentador, cómico y monologuista en Paramount Comedy, como actor en la serie ‘La familia Mata’, y sobre todo por su exitosa participación en los programas ‘Sé que lo hicisteis…’ y desde 2011, ‘El Intermedio’.

Fuente.