30 abr. 2014

"Cómprate el libro de Wyoming y deja el mío en el baño"

Hoy Dani estuvo en un encuentro digital en lasexta.com, en el que pudisteis preguntarle por su primer libro 'La risa os hará libres'.


Bueno... Pues ya estoy aquí. Venga disparad sin piedad... Yo responderé también a dolor. ¿Os imagináis? Un encuentro digital dañino que acaba con todos enfrentados a muerte... ¡Qué guay!

- Moisés (@follaornato): Una pregunta doble, ¿has escrito el libro siguiendo un patrón de "este monologo va a introducir al lector en este otro y lo va a petar" o simplemente has puesto cosas que te hacen enervar la sangre (y por consiguiente no feliz) que se encuentran amontonadas como las ofertas del Lidl?

- Pues hay un poco de ambas cosas. Si lo pienso bien, tanto los monólogos como los artículos de coña (que dirían en Top Secret) de este libro surgen de cosas que no me hacen ni puñetera gracia en un principio, pero a las que acabo dando la vuelta para afrontarlas mejor. Y como todos tenemos temas recurrentes, se acaban agrupando y formando capítulos. Leyendo el libro he descubierto cuáles son mis obsesiones y me he llevado alguna sorpresa. Soy bastante más idiota de lo que creía.

- Adrián: El humor catalán jamás estará a la altura del manchego y el andaluz. ¿Qué piensas sobre esto?

- JAJAJAJAJA pienso que eres un pataliebre y un cashondo. Pero la verdad es que son muy distintos, sí. Yo me parto con ambos. Y sí, como buen catalán, te estoy dando una respuesta políticamente correcta para vender más libros ;)

- lidia: estoy enganchada a tu sección de infolibre neutrinos ¿cómo se te ocurre cada tema?¿por qué tengo qué comprar "la risa os hará libres?

- Muchas gracias... La verdad es que sudo tinta para hacer esa cosa minúscula. Se confirma que, en humor, menos tiempo equivale a más esfuerzo. Y luego los temas... Lo ponen difícil. Así que muchas gracias por el halago. El libro lo tienes en las mejores librerías y en los peores ambientes.

- David: Hola Dani, enhorabuena por el libro. Tu debutas ahora como escritor pero si fueras a debutar otra vez como monologuista, ¿en qué local (de Barcelona, ¡o Madrid incluso!) lo harías? ¡Me ayudaría mucho tu opinión! Gracias.

- Pues, en Barcelona, la Sala Pepe Rubianes del Club Capitol - por aquello de honrar a los maestros - y en Madrid... El Congreso de los diputados. Allí no son nada exigentes con el humor. la "Chocita del loro" tampoco está mal ;)

- Pikachu: ¿Cómo surgió la idea del libro? ¿Y la idea de esa portada?

- Pues lo del libro llevaba tiempo en mi cabeza... Pero todavía no lo he escrito. De momento, he hecho esto. Un diario algo disperso y perplejo de un mundo muy complejo y escrito por un idiota... Y, por acabar de copiar a Shakespeare, que no tiene ningún sentido. O sí... Eso ya lo dejo a criterio del lector. Como dijo Picasso, cuando alguien le recriminó que no se parecía al retrato que le había hecho... "Ya se parecerá". Y la portada también fue una cosa mía. Planeta hizo lo imposible por salvarme de mí mismo, pero es que soy así.

- David: Hola Dani. Antes que nada, enhorabuena por tu trabajo. Mi pregunta es: ¿Como fue para ti el cambio de hacer una sección en el programa Sé Lo Que Hicisteis a trabajar en El Intermedio? Un saludo

- Pues como de trabajar en una hamburguesería de Malasaña, sirviendo en patines y mascando chicle a trabajar en un restaurante de sushi, quitándole la piel a un pez globo sin pinchar la bolsita del veneno. Todo es humor, pero son estilos muy distintos. Yo creo que El Intermedio requiere ser más cuidadoso y contenido, porque trabajamos con material muy sensible. Por eso luego me pongo el manquini, para que todo eso salga por algún lado.

- Pablo: ¿ Qué le recomendarías a un futuro estudiando de periodismo?

- Pues que atracara un banco, para tener un colchón. Ahora en serio: mi único consejo es TEN FE EN TI. Las circunstancias en esta profesión, que yo recuerde, nunca han sido favorables. Así que no te dejes llevar por el desánimo... Apasiónate por algo, trabaja duro para ser bueno en eso y la suerte llegará. Bendiciones y buenas noches ;)

- Duendecilla: Hola, Dani Mateo. Mi enhorabuena por tu nueva faceta como escritor. ¿Cómo entraste en razón a tu familia de que querías dedicarte al humor? Yo he intentado convencer a la mía que me gusta dedicarme a esto, pero siguen con lo mismo. Muchísimas gracias. Saludos!

- Cuando conseguí mi primer sueldo. Los padres solo entienden de eso... ¡Ay! Pero se puede. Por suerte, sigue habiendo bares, salas, locales, teatros, microteatros y gente con ganas de reír. Puede que no ganes tanto como un registrador de la propiedad, pero si consigues vivir de ello... Vivirás momentos muy felices. Lo que no sé es si más o menos que los que vive un registrador de la propiedad. De hecho, sólo conozco a uno... ¡Y se le ve bastante feliz!

- Princesa peliazul: ¿Eres capaz de decirme 6 razones por las que deba comprar tu libro y no el de Wyoming?

- No. ¡Qué pregunta más chunga! Me encanta... Lo que sí te diré es que es un libro ideal para descansar del de Wyoming (que es muy listo y ha puesto muchos datos). Compra los dos y deja el mío en el baño :)

- DAVID: Cuando se van a acabar las noticias de corrupción en España y van a meter a todos los corruptos en prisión sin mirar de que partido son?

- Pon eso como primer punto en tu programa electoral y te voto HOY. La verdad es que es de cajón. Lo vemos todos. El ciudadano, Europa, el fiscal Torres Dulce... Si no conseguimos llevar a los responsables de todo este despropósito a la cárcel - y recuperar lo que han robado - es muy difícil recuperar la confianza y empezar a reconstruir (no hoteles, sino el país).

- @karacolrebelde: ¿Como puedes resistirte al atractivo y cautivador wyoming? Debe ser duro que el tenga ojos para Thais

- Es un canalla. No tiene ningún interés en ella... Sólo lo hace por ponernos celosos a Gonzo y a mí. Pero luego, en camerinos, nos deja notas picantes... Es un libertino.

- Nanin: Como te haces para no partirte de risa con tus propios chistes??? Eres la ostia tio....animo y sige asi... Saludos

- Joder... Muchas gracias! Tú también lo eres. Sin conocerte te lo digo! ;) Pero... Si te digo la verdad, yo no estoy ni entre mis 100 humoristas favoritos. Sería un poco feo, la verdad...

- Ana María Zamora puerta: ¿Cómo surgió lo de "resucitar" tu lado más cómico en este tipo de formato, crees que de esta forma se hará llegar tu humor por la vida a un público más amplio?

- Pues ya había experimentado un poco lo del humor por escrito cuando escribía columnas en la revista DT - y cartas de amor adolescente, que es lo más gracioso que he escrito jamás -, pero la verdad es que me conformo con que a la gente se le haga más ameno el camino a casa en tren.

- Luis Alberto: Estás de vacaciones en una cala recóndita, y de repente te encuentras a Arias Cañete con el bañador fosforito de Bogart, ¿como reaccionarías?: A.- Le enseñarías a bailar el -mueve la colita, Cañete, mueve la colita- B.- Le invitarías a un yogur caducado. C.- Le harías una foto y la publicarías en la web del Parlamento Europeo como ejemplo de los recortes.

- Me lo como. Aunque esté un poco caducado... No hay que hacer ascos a los regalos del destino. Aunque no los entiendas. Hay una inteligencia superior que nos señala el camino. Y si ese camino pasa el cuerpo húmedo y rosado de Arias cañete... ¿Quién soy yo para oponerme a él?

- Javier: ¿te dijeron algo tus padres despues de esa famosa escena en el intermedio con el trikini puesto?

- No me hablan desde entonces. Pero mi hermano me ha confesado que mi padre la lleva de fondo en el móvil.

- César Calvo: ¿Crees que el PP y el psoe no puede ir de "Buenos" con la cantidad de casos que tienen de corrupción ?

- Creo que si dijeran la verdad, pidieran perdón por los casos de corrupción reales y por las cagadas monumentales que han cometido, ganaríamos un tiempo precioso de cara a arreglar el desaguisado. El tiempo que está perdiendo esta gente en disimular lo evidente es casi ridículo. Eso sí, nos está dando muy buenos chistes en El intermedio.

- adrian aslenga: ME GUSTARIA SABER "QUÉ LE HACE REIR A DANI..?" GRACIAS

- Todo lo gracioso y algunas cosas que no lo son, pero no puedo evitar que me hagan gracia. Por ejemplo: un señor muy mayor y muy gordito haciendo footing. Sé que es de admirar y que ese señor tiene el corazón mejor que yo con 30 años menos, pero... No sé... Es gracioso verle ahí con sus mallas. Sudando años de puro de Calisay. Cosas así... Casi cualquier cosa, en realidad, tiene su lado divertido si coges la distancia necesaria.

- Pablo: Si por algun acto divino llegaras a ser presidente de españa que seria lo primero que harias.

- Irme al fútbol. Yo respeto mucho las tradiciones...

- Lucía: ¿Como consigues ser tan...TÚ?

- Pues porque por más que me esfuerzo no consigo ser Brad Pitt... Digamos que es cuestión de resignarse y dejarse llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada