1 jun. 2014

Dani Mateo, el arte de hacer reír

Compartir unas frases con Dani Mateo, es darse cuenta de lo bien que entiende el negocio del espectáculo alguien que persigue hacernos un poco más libres mediante la risa. Metrópoli Gijón tendrá la suerte de contar con este showman gracias a ‘PK2.0 Que Dios nos pille confesados’, casi dos horas de Dani Mateo en estado puro, y a la emisión en directo de su programa de radio ‘Yu No te pierdas nada’, referente radiofónico y lugar de encuentro de humor e ingenio a partes iguales.

Ante su inminente llegada a tierra astur, el polifacético periodista ha tenido el descaro de respondernos a unas preguntas que nos ayudan a vislumbrar que la visita de Dani Mateo es… una oferta que no podrás rechazar.

- Aprovechando que eres casi tan multidisciplinar como Metrópoli Gijón. ¿En qué faceta te sientes más cómodo? la de locutor, presentador, escritor, humorista….

- Me siento cómodo en todas las facetas que me permitan ganarme un jornal sin tener que trabajar en algo de verdad. Lo mío es esquivar el trabajo duro y para ello utilizo todos los recursos a mi alcance. Es una batalla personal contra el sudor de mi frente.

- Hecha la pregunta mamporrera, entremos en harina. Uno de los espectáculos de los que disfrutaremos en el festival es ‘PK2.0 Qué Dios nos pille confesados’. ¿Para quien no sepa qué se va a encontrar?

- Deja que me vista y te respondo. Ya está. (risas…muchas risas) Pues la gente que venga a ver PK2.0 encontrará la salvación eterna. Y luego son casi dos horas de JI JI, JA JA, donde hablamos de religión, sexo, Yoko Ono, la adolescencia, catalanes, medusas, yihadistas y de lo traicioneras que son las manchas de semen… Pero básicamente es una conversión masiva que te permitirá asegurarte el paraíso y vivir más plácidamente tu estancia terrenal.

- ¿Queda algo en el show de aquellos primeros monólogos dando lecciones de historia?

- Quedo yo, que es la parte que no he podido quitar por más que lo he intentado. Así que imagino que, aunque el material es distinto, el sentido del humor sigue siendo el mismo. Y también hay un poco de historia bíblica en este monólogo porque como tema es inagotable. Para mí, Jesucristo, el primer monologuista…

- Cambio de tercio. ¿Qué supone trabajar con un referente como El Gran Wyoming? Imaginamos que hay que tener mucha confianza en lo que uno sabe hacer…

- En realidad no, porque sabes que la gente está mirándole a él. Es un alivio absoluto. Trabajar con Wyoming es como jugar en el Madrid: sabes que todas las miradas están centradas en Cristiano, así que tú puedes limitarte a no cagarla y a cuidarte el pelo, como Coentrao. Hablando en serio, es una escuela diaria. El tío tiene un talento cómico espectacular.

- Hemos leído en un test que te han hecho para una conocida revista, que escogerías Asturias para una escapada de fin de semana. ¿Qué tiene Asturias? ¿por qué Asturias?

- Pues cuando era más joven lo hacía por las fiestas que os montáis, pero ahora lo hago por los cachopos. Aunque lo mejor de Asturias es la gente que hay aquí. Si no sois la gente más maja de España es porque Alonso tiene ese carácter que tiene y baja la media.

- Uno de los platos fuertes de Metrópoli Gijón es la emisión en directo de YU, del que nos proclamamos fans incondicionales. ¿Vendrás con todo el equipo? ¿habrá entrevista a celebrities? ¿sorpresas?

- Por supuesto. Traeremos a todos los colaboradores, actuaciones en directo y Miley Cyrus vendrá a chupar todos los objetos que traigan los asistentes. Esto lo estamos negociando, pero por los últimos sonidos guturales que emitió por el teléfono creí entender que le hacía mucha ilusión. Madre mía… si Miley conoce la noche de Gijón no vuelve a EEUU jamás.

- Otro de los espacios del festival estará destinado a los amantes del fútbol, una pantalla gigante permitirá seguir los partidos de la selección durante el Mundial. ¿Hay algo que quieras decir sobre el deporte rey o ‘tata’ luego?

- Por supuesto que veré el Mundial. Como barcelonista creo que si el rendimiento de Messi es proporcional al nivel al que se ha tocado los huevos toda esta segunda mitad de temporada va a ser algo digno de ver. No descarto que vuele y celebre los goles lanzando fuegos artificiales por el ojete. Energía le sobra… al mamón.

- ¿Dónde te perderías más tiempo de las áreas que podremos encontrarnos en Metrópoli Gijón: Comic Com, videojuegos, música, exposiciones, preestrenos de series…?

- Intentaré repartirme el tiempo, pero seguramente cómics y series se llevarán la palma.

- ¿Podemos?

- Juntos sí. O eso espero. Esta Europa está pensada cada vez para menos gente y eso no es bueno para la mayoría. Así que la lógica dice que deberíamos poder. Pero juntos. Yo espero que la izquierda sepa llegar a acuerdos y no se convierta una vez más en el Frente Popular de Judea.

- ¿Qué pregunta aun no te han hecho en una entrevista? Contéstala…

- ¿Me dejas hacerte un ingreso en tu cuenta por lo bien que has respondido a mis preguntas y lo simpático que has sido? Por supuesto que sí, muchacho, pero estas cosas es mejor no dejarlas enfriar. Dame lo que lleves en los bolsillos.

Fuente: Metrópoli Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario