11 jun. 2014

"De Messi admiro más sus huevazos que sus pies"

Os dejamos con una entrevista que le hicieron a Dani los compañeros de Diario SPORT.

El cómico catalán es un reconocido culé y nos ofrece en esta entrevista su visión más divertida, crítica y ácida del Barça y del mundo del fútbol.
Confiesa que la mejor manera de superar sus miedos es dando un paso atrás y reírse de uno mismo. Y lo aplica en su día a día porque el humor no es solo su profesión, sino también una filosofía de vida. A través de sus palabras nos contagia sus risas en el programa televisivo 'El intermedio', en el de radio 'Yu no te pierdas nada', de los '40 principales', y, ahora, con su reciente libro de monólogos 'La risa os hará libres'. Y como buen culé también nos ofrece su visión más divertida y crítica del universo blaugrana. Sus respuestas no dejan indiferentes.



- ¿Quién le ha hecho reír más en su vida?
De niño mi abuelo y ya de mayor creo que con quien más me he reído es con Pepe Rubianes.

- ¿Cómo disimulan los humoristas sus días de bajón?
Lo peor que se puede hacer es llamar a otros cómicos, porque están peor que tú. Lo mejor es ir a ver a otro cómico sobre el escenario, pero nunca aceptar la cerveza a la que te invitan luego porque seguro que está fatal.

- ¿En qué momento recomendaría leer su libro de monólogos?
En el baño, siempre. Cuando el quieras dar fiesta a tu cabeza.

- ¿Por qué en el baño?
Porque es un sitio ideal para hacer cosas de las que te avergüenzas. Y mi libro es una de ellas. Yo creo que está a la altura de masturbarse: produce un placer insano y poco confesable. Esa es mi aspiración.

- ¡Nunca me habían hecho tal comparación!
Para mí es la mejor crítica que se puede hacer de un libro. Si alguien te dice: 'He entrado en el baño y he dudado entre masturbarme y leer tu libro'... ¡ahí te has coronado como autor!

- ¿Qué le hace más gracia del mundo del deporte?
Benzema como figura, como concepto, como un todo: su pelo, su forma de estrellar coches, su calidad y cómo la malgasta, y luego saber que le va a ir de puta madre igualmente. Benzema es muy gracioso. Los deportistas lo son y luego ya llegamos también a todo lo que les rodea.

- ¿A qué se refiere?
La prensa deportiva de lunes a viernes es puro humor. Permite dar a la gente vacaciones al cerebro, el dejarse llevar, el ser un poco irracional, absurdo y un poco incoherente. Y eso está muy bien. Pasar de la euforia a la depresión más absoluta en cinco minutos u odiar a muerte a alguien que no conoces por ser de otro equipo.

- ¿Se tomó con humor 'la Décima' del Real Madrid?
El día de 'la Décima', sí, pero el día que perdimos la oportunidad de jugar la final no. Y eso que me tocaba actuar, tenía monólogo y vi el partido en un bar. Y ese día estuve jodido y me costó hacer el monólogo, aunque solo los primeros cinco minutos. En cuanto me cagué en la puta que los parió ya se me fue todo. ¿Y puedo añadir una cosa?

- Sí, claro, adelante...
Cuando digo en la puta que los parió me refiero a Messi.

- ¿Es de los que piensa que esta temporada se estaba reservando para el Mundial?
¿Hay alguien que no? Me parece que hay que tener unos huevazos tan tremendos. Te confieso que la temporada que viene ya le volveré a considerar un Dios y le besaré el culo, pero todo lo que he llegado a odiarle o a perder admiración como jugador comprometido lo ha ganado para mí como el tío con los huevos más gordos que yo he conocido en mi vida. Porque decidir en un momento dado que este año quiero jugar el Mundial y no me la voy a jugar con el Barça y jugaré al 50% mientras te miran cien mil tíos gritándote 'haz algo, regatea'... eso es de tener unos huevazos que le superan en mucho su calidad como futbolista. Yo le admiro más sus huevazos que sus pies.

- ¿Está de acuerdo con su renovación?
Sí, como barcelonista me ha jodido pero seguro que la próxima temporada volverá a ser el puto amo. Es un tío que tiene esa cabeza fría para llegar al área y ser capaz de hacer ese regate que nadie se atrevería a hacer, y esa misma sangre fría ha hecho que tomara esta decisión y la ha llevado hasta el final. Un tío que tiene esta cabeza fría lo aplica a todo, para lo bueno y para lo malo.

- ¿Cree que a los culés les falta un poco de sentido del humor al ser tan sufridores y un pelín pesimistas?
Sí, y yo soy un ejemplo. Yo es que soy un claro ejemplo de todo lo que critico. Que me ría de la gente que se hunde y cree que el mundo se va a acabar hoy no quiere decir que yo no sea como ellos. Quiero decir que está mal y por eso doy un paso atrás y luego me río... me río del barcelonista que siempre cree que es fin de ciclo, que vamos a perder como siempre y que no sabemos ganar. Yo también soy así, pero doy ese paso atrás. El problema es que la gente no da un paso atrás, lo da enfrente y a lo mejor te da una hostia.

- Si pudiera cambiarse por un futbolista durante un día, ¿por quién lo haría?
Por Benzema. Y otro es Guti.

- ¿Por qué Guti?
¿Por qué no? ¿No es Guti el deportista de élite más feliz que ha habido y habrá? Guti es un referente absoluto para mí. Yo en cuanto a lo deportivo, tengo como referentes a Benzema y ya de antes Guti, Romario y Busquets padre.

- ¿Busquets padre?
Yo creo que nos engañó a todos haciéndose pasar por un tío serio y preocupado y él mismo no se explicaba cómo coño había llegado hasta allí y todavía lo está celebrando. Podría hacer un once de cracks. En esa megagalería añadiría quizás a Angoy, a Djalminha, Benjamín del Betis, Denílson y Rochemback. Te pones a contar cracks y no acabas. Y qué pensará de todo esto Puyol, un tío que suda hasta durmiendo.

- ¿Quién cree que tiene mejores dotes de cómico en el mundo del deporte?
Mourinho. Yo creo que es mejor monologuista que entrenador, muy bueno.

- ¿Sus ruedas de prensa le parecían humor?
Totalmente. A mí se me hacían largos los partidos.

- ¿Y algún jugador?
Los jugadores están muy encorsetados. A mí me gusta Eto'o e Ibrahimovic, los que no tienen filtro. Me encantan porque se parecen a mí, me gustan mucho los bocazas.

- ¿Cree que en este país exageramos mucho con el fútbol?
Sí. En España ya tenemos muy cubierto lo de utilizar el fútbol para sacar lo peor de uno mismo, pero estaría bien que tuviéramos otra vertiente como la cultura. El fútbol tiene que ser un espacio para sacar al gañán que llevamos dentro, pero estaría bien sacar un poquito al cultureta y poder dialogar y llegar a conclusiones.

- Si fuera a cubrir el Mundial de Brasil, ¿qué le interesaría cubrir?
Me pondría un pasamontañas, iría por la noche al hotel de concentración de Argentina y me dedicaría a enjabonar todos y cada uno de los escalones y luego me iría silbando. Sería tan gracioso que se tropezara Messi camino del partido. Nada grave, solo un dedo, lo justo para no jugar. Luego negaré haber dicho esto y diré que te lo has inventado tú.

- ¿Qué partido no se perdería?
La final y creo que será Argentina - Brasil. Pienso que alrededor del fútbol hay mucho arreglo y van a hacer lo imposible para que lleguen estos dos. Y se van a salir los dos nuestros: Neymar y Messi.

- ¿No apuesta entonces por la selección española?
No tengo mucha fe la verdad. Me pasa como con el Barça. Es el Barça mayor. No han encontrado todavía un nuevo sistema y siguen estirando la goma del Barça de Guardiola. El problema de la selección es el mismo que en el Barça y la goma se puede estirar hasta un punto, pero luego no da más de sí. Y Del Bosque es un tío muy bueno cuando un equipo juega solo, porque es el mejor en eso, pero le veo incapaz de reinventar la selección con lo que queda. Igual, sí, pero me sorprendería que hiciéramos algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario