7 oct. 2014

Dani Mateo se confiesa


1.- ¿Dónde naciste? ¿Cuántos años tienes?
En Barcelona (Springfield). 35 reales y unos 6 mentales.

2.- ¿Cuál es tu primer recuerdo de infancia?
Un muñeco de "El Hombre Araña" (antes se llamaba así. En castellano) y los maratones de dibujos frente a la tele: Mazinger Z, Ulises, D'Artacán, Los Pitufos, Sherlock Holmes, David el Gnomo...

3.- ¿Cómo empezaste a trabajar en televisión? ¿Cuál fue tu primera aparición en ella? ¿Cómo lo recuerdas?
Mi primer programa en televisión fue uno que se llamaba "El Krápula". Lo hacía con mi cuñado de entonces en la televisión local de mi pueblo (Granollers) y nos dedicábamos - entre otras cosas - entrevistar a gente muy borracha en las discotecas a las que preguntábamos sobre filosofía. De Platón a Nietsche. No sé qué pudo fallar... Me enamoré del medio desde el primer momento.

4.- Proyectos inmediatos y futuros.
Inmediatos: Yu No Te Pierdas Nada, mi programa de radio en Los 40 Principales con Vodafone Yu. El Intermedio, en La Sexta. Mi espectáculo de monólogos "PK2.0 Que Dios Nos Pille Confesados", que puede verse en el Teatro Alcazar de Madrid. En el futuro planeo tener un huerto y conquistar el mundo (por ese orden).

5.- ¿Qué cosas te hacen gracia?
Me hace gracia TODO. Y lo que no, intento que me haga. A veces cuesta, pero hay que intentarlo.

6.- ¿Cuál es la fórmula perfecta para hacer reir?
No la hay. Si no sería sencillísimo. Lo más bonito de esta profesión es el riesgo. Siempre estás a un solo chiste de hacer el mayor de los ridículos. ¿No es maravilloso?

7.- ¿Te ha llamado algún personaje para quejarse por sus ácidos análisis? ¿Y alguno para felicitarte? ¿Cómo fue?
Una vez me escribió Jaimito Borromeo para felicitarme por un chiste que hicimos de él en El Intermedio. Me pareció un gran gesto. Por lo demás, si no tengo el número en la agenda no cojo el móvil. Así me evito disgustos. No quiero tratos con gente que no sepa reírse de si misma.

8.- Confiesa ;) ¿que político del PP te cae bien?
¡Buf! Me lo pones difícil. Porque precisamente son sus formas lo que más me aleja de ellos. Si tuviese que escoger a uno, seguramente te diría Luís de Guindos, fíjate. Creo que, estando en las antípodas de mi forma de pensar, es un hombre con el que podría irme a tomar unas cañas y aprender muchas cosas.

9.- ¿Qué cómico extranjero te gusta más? ¿Y español?
Extranjero: Louis C.K. Y español... El Gran Wyoming. ¡¿Qué te voy a decir?!

10.- ¿Tienes alguna mujer cómica favorita?
Estoy entre Eva H y Ana Morgade. Dejémoslo en un ménage à trois.

11.- ¿Sobre qué tema no harías ninguna broma?
Sobre la enfermedad. A no ser que fuera un chiste tan bueno que permitiera reírse de ella al enfermo. Ojalá encuentre ese chiste.

12.-¿Cómo te llevas con la fama?
Fenomenal. La gente me trata estupendamente y como apenas hago surf no sufro demasiados "Arghs" en el Cuore. No me quejo.

13.- ¿Cómo te imaginas dentro de 10 años?
Charlando aquí contigo. Eso sería una gran señal :)

Fuente: Marie-Claire.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada