24 dic. 2014

Comedia contra la desnutrición infantil



Esta iniciativa se enmarca en la campaña Qué necesitan los niños, en la que han colaborado Emilio Aragón, vicepresidente de Acción contra el Hambre, Dani Rovira, Patricia Conde, Leo Harlem, Dani Mateo, Joaquín Reyes, Ana Morgade, Cristina Pedroche,Belinda Washington, Pepe Viyuela, Sara Escudero, Quique Peinado y Miki Nadal.

“Pese a lo inaceptable de que cada año 3,1 millones de niños mueran desnutridos en un mundo que produce suficientes alimentos para todos, lo cierto es que el hambre está retrocediendo: solo en la última década hay 38 millones menos de hambrientos. También hay que hablar de esto en clave positiva y también la sonrisa puede ser un buen instrumento para seguir luchando por el objetivo final de un mundo sin hambre”, explica la Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.

La campaña que pretende mover a los ciudadanos hacia un mensaje unívoco: para poder jugar, aprender, reír y hacer todo lo que hace un niño normal, lo primero que necesita un niño es una nutrición adecuada, sobre todo en los 1.000 primeros días de vida.

El vídeo de la campaña mueve, en clave positiva, hacia esta reflexión. Para después constatar que 52 millones de niños (1 de cada 12) padecen desnutrición aguda y que 165 millones sufren un estado de desnutrición crónica, lo que tendrá consecuencias irreversibles en su desarrollo físico, emocional y cognoscitivo.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario