31 dic. 2014

La noche de la marmota

Sea por la interminable crisis económica, o por la extendida idea de que lo que funciona no se toca (los experimentos, con gaseosa), el caso es que el cambio de año en televisión se ha convertido en una auténtica noche de la marmota: la parrilla se repite invariablemente con un mismo patrón en casi todas las cadenas. Así, la música, el humor y los refritos con lo mejor del año son los tres clásicos para el tránsito del 2014 al 2015.

TVE-1 La primera cadena estatal emite ¡Feliz 2015! , gala con lo habitual: música, humor y números visuales. Miguel Bosé, Fangoria, Nancys Rubias, Melendi, Sergio Dalma, Auryn, Vanesa Martín, Café Quijano, Pablo Alborán, Abraham Mateo, Manolo García, Merche, Amaia Montero, Dvicio, India Martínez-Vanesa Martín, Wisim y David Bustamante son algunos de los 40 artistas que intervienen en este especial. Y antes de las campanadas --a cargo del dúo clásico Anne Igartiburu y Ramón García--, el humor de José Mota, que vuelve a su casa: en TVE protagonizó las exitosas Nocheviejas del 2007 al 2011. En Un país de cuento repasa el año y analiza las previsiones del 2015 con cuentos infantiles como hilo conductor.

TELE 5 La cadena privada abre la noche del 31 con un sabor agridulce: Pasapalabra , el programa que presenta Christian Gálvez, emite el especial en el que participa como concursante Tomás San Bartolomé, que falleció poco después de grabarlo. Por expreso deseo de su familia, se ofrece esta edición en su recuerdo. Y para antes y después de las campanadas --que este año presentan los personajes de la comedia Chiringuito de Pepe --, Paz Padilla y Joaquín Prat presentan otro clásico: el especial Nochevieja La noche en Paz , con el humor y las actuaciones musicales de Kiko Rivera, Los del Río, Soraya, Maldita Nerea, Andy y Lucas, David Civera, Gemeliers, Henry Méndez y la Queen Simphony Rapsody.

ANTENA 3 Como previa a las campanadas, la cadena de Planeta vuelve a emitir uno de sus espacios tradicionales para el día 31 de diciembre: Lo mejor de cada casa . Este es otro programa de resumen, pero presenta la peculiaridad de que son los presentadores de Antena 3 los que repasan los mejores momentos del año que se va en televisión. Y tras celebrar la entrada del nuevo año, A-3 ofrece el especial musical Cantando al 2015 , que tiene como novedad que se ofrece en formato karaoke .

LA SEXTA Antes de dar paso a las campanadas, el equipo de El intermedio presenta las 12 corruptelas más sonadas y escandalosas que se han denunciado en el programa. Gran Wyoming, Sandra Sabatés, Dani Mateo, Gonzo y Thaïs Villas son los encargados, con su habitual estilo --entre desenfadado y sarcástico--, de comentar los 12 campanazos del 2014, entre los que destacan el caso Nóos , las cuentas ocultas de los Pujol, la Operación Púnica, las tarjetas black , y otras corruptelas del año que nos deja.

CUATRO La segunda cadena de Mediaset se dedica al cine para recibir el nuevo año 2015. Antes de las campanadas --en la que conectan con el show del Chiringuito de Pepe , en Tele 5--, Cuatro se limita a ofrecer un especial de Nochevieja de su concurso Killer karaoke , que presentan Patricia Conde y Florentino Fernández, y tras las uvas emite la película El gurú del buen rollo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario