14 dic. 2014

"No soporto a la gente que me toma muy en serio."

Es casi imposible hablar en serio con este catalán de 35 años que lo mismo charla de política y de Isabel Pantoja como imita al "Esmirriao". No le gusta que la gente se enfade cuando llega tarde y a diferencia Podemos, dice, "yo tengo un programa". ¿Preparados para reírse?
TEXTO: MARÍA VIDAL


Si es capaz de disfrazarse de Borat es capaz de casi cualquier cosa, pero Dani Mateo (Barcelona, 1979) deja para otros compañeros las entrevistas más comprometidas. Lo suyo es la parodia.

- Después de hablar del mundo del corazón te has pasado a la política...
- Es que no hemos dejado de hacer corazón, ¿o no hablamos de amantes, de viajes, de cuernos?... Si es que vienen estando relacionados...

- ¿Cómo te sientes más incómodo, viendo ganar al Real Madrid o con el traje de Borat?...
- Ufff es que ponerse el traje de Borat es llegar a lo más bajo, ¿tú has visto ese triquini...? y por delante aun bueno, pero por detrás... Pero ver que pierda el Barça en el Camp Nou también es muy incómodo.

- Cada uno a su manera, pero ¿quién te parece más cachondo, Wyoming o Ángel Martin?
. La verdad es que no lo había pensando antes, pero tienen estilos parecidos, ese tipo de humoristas no simpáticos, que son los que a mí me gustan. De hecho me hubiera gustado ser así, yo quería ser así, lo intenté pero no me sale y al final siempre acabo creando cercanía con el público.

- De todos los que imitas el Esmirriado (el que fue novio de Falete) ha quedado especialmente en nuestras retinas, ¿te gustaría conocerle o hacer un dúo por los viejos tiempos...?
- Tengo que decir que su representante me llamó, creo que no entendió lo que era una parodia. Además le tengo más estima al de la verdad que al de la parodia.

- ¿Te ves haciendo una de las entrevistas que hace Gonzo o tu seguro no cubre los riesgos?
- No, imposible, eso solo lo puede hacer Gonzo, tiene unos cojones que no se cómo lo hace... Además lo hace con esa sonrisilla.

- Vamos, que no podrías presentar el Telediario...
- Solo como los que hacía Sánchez Dragó... de yo, yo, yo, mi perro, yo...

- ¿Te crees al Pequeño Nicolás?
- No me creo que arreglara, que mediara en el conflicto con Cristina o en el de Cataluña, pero yo creo que lo que es verdad es lo que no cuenta, qué tipo de encargos se le puede encargar a semejante tonto, llámame a no sé quién, tráeme no se qué, todo ese tipo de cosas que le encargaban al Pequeño Nicolás. Vale más por lo que calla que por lo que dice.

- ¿Qué papel juegas en la mesa de Navidad?
- Yo en familia soy un sieso de mucho cuidado, me da urticaria actuar delante de mi familia, está mi padre y mi tío que cuentan unos chistes buenísimos, mi hermano que toca la guitarra, y voy de espectador.

- ¿Ensayas mucho delante del espejo?
- ¿Tú crees que si ensayara delante del espejo hubiera salido con el bañador de Borat?

- ¿Qué tal se te dan las apuestas?
- Yo es que soy catalán e intento apostar lo justo y a caballo ganador.

- ¿Con qué te enfadas?
- Uf, un montón de veces, soy de mecha corta, soy de explotar más que de enfadarme a largo plazo. Las mentiras, las injusticias, etc.

- Pero eso no es explotar con el de al lado... ¿Te molesta que lleguen tarde?
- Soy yo el que llega tarde, no soporto que se enfaden porque llego tarde, no soporto a la gente que me toma muy en serio...

- Eres un poco como Pablo Iglesias, pero tú eres el líder de tu franja horaria de radio...
- Podemos tiene mucho mérito, pero nosotros a diferencia de Podemos tenemos un programa. Que a diferencia del suyo, que se está haciendo, el nuestro cuanto más tonto mejor...

- ¿A qué invitarías a Pablo Iglesias?
- A champán megapijo de 800 euros la botella y se lo daría en una asamblea en Lavapiés: "Hola, Pablo, te he traído lo que me pediste, lo he conseguido". Este hombre también se tiene que acostumbrar a que haya gente a la que le vaya bien, yo creo que Pablo tiene un prejuicio que se lo tiene que quitar contra la gente que gana más de 1.000 euros porque también hay buena gente ahí. Cada vez soy más de Podemos pero para serlo del todo creo que debería acercarse a la gente que gana más de 1.000 euros.

- Le falta solo por pisar el plató de "El intermedio", ¿no?
- No ha venido, qué malo... Es que lo tratan mal: presentar a su novia como la pareja de Pablo Iglesias, ponerlo como coordinador general de IU, luego que no lo tratan como al resto de políticos, con este tío van a degüello, también en La Sexta, pero aunque vayan a ser duros con él, él sabe que tanto la gente que lo va a entrevistar como el público que lo está viendo es receptivo su mensaje. Si va a 13TV es el toro de la Vega.

- ¿Hace cuánto que no te confiesas?
- En la comunión, mira si fui bonico que volví tres veces a confesarme. Yo dije de aquí vuelvo limpio, saco todo: "Ayer pegué un moco debajo de un pupitre, le dije a mi madre que me había comido todo y no era verdad, una loncha se la di al perro". Me fui y pasó otro niño, pero volví y le dije: "Rodolfo, que me he olvidado de una cosa, ¿puedo confesarla?". Me dice sí, me fui, y así tres veces, hasta que me dijo: "Estás perdonado en general, de todo lo que hayas hecho incluso de lo que no te acuerdes".


Fuente: Suplemento de La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario