30 abr. 2014

Programa del miércoles - El Intermedio

Programa del miércoles - Yu no te pierdas nada




"Soy una Belén Esteban con gafas de pasta".

Dice ser más “de torear que de investigar”, cree que su mejor logro ha sido mantener la risa y añade que cada cual debe reírse de todo, pero tomando la suficiente distancia de uno mismo. España, piensa, tiene remedio, pero “hay mucho que sanear, muchos días de obreros en casa”. Desesperado porque “la comedia no ayuda a ligar” se compró un perro, con similar éxito erótico. No pierde la esperanza. Se plantea incluso tener un hijo.

- ¿Cree de verdad que La risa nos hará libres, como titula su reciente libro?

- No. Este libro no va de certezas. Es más: no es un libro. Es un diario del desconcierto.

- ¿Prefiere una risa de hiena, una risa de Montoro, la suya misma, sin ir más lejos?

- La de Montoro, la verdad, es una risa espectacular. No es estética, pero es única. A mí me gusta la risa terapéutica. La risa que ahuyenta el miedo.

- ¿Es difícil ser Dani Mateo?

- Según el día. Hay días en que me soporto mejor que otros.

- ¿Se toma con disciplina la medicación antes de salir de casa?

- Sí. La risa no sé si nos hará libres, pero la medicación no hay que dejarla jamás. Cada día intento mostrar mi mejor cara al mundo.

- ¿Entre Wyoming y usted hay algo más que una buena amistad?

- Por mi parte, admiración en lo casi homosexual. No hemos llegado a más porque él no ha querido, porque está mayor y ya le aburre. Y en lo personal, supera mucho al personaje.

- ¿Cree posible, como hace Pilar Urbano, reproducir un diálogo textual entre el Rey y Suárez en el que el único testigo era el perro? ¿Se habrá ido el chucho de la lengua?

- Ahí me ha pillado. ¿Había un perro? A ver si era Pilar Urbano disfrazada. ¿Ve? Así funciona mi cabeza. Ante un debate que afecta a los cimientos de la nación, mi cabeza se va a imaginarme a Pilar Urbano disfrazada de mastín y tomando allí notas.

- ¿Dónde tiene usted la caja B?

- [Carcajada]. No tengo nivel para eso. Y cuando esquío, siempre tengo que coger el remontador, el remolque. Puedes aspirar a tener caja B en el momento en que te llevan a esquiar en helicóptero.

- Estamos junto a la Gran Vía, en Madrid, y no sé si el coche que he visto aparcado en el carril bus es el suyo.

- No, no he podido. Están cambiando las letras: van a poner carril Espe. Lo que es injusto con esta gran persona y referente de la democracia es que tenga que ir por el mismo carril que los demás. Y lo de que vaya en coche, porque hay carruajes que se están echando a perder.

- ¿Le va el monólogo porque no hay quien le aguante, y encima teniendo que responderle?

- Ese es el gran secreto de los monologuistas. Hemos estado muy solos. ¿Con quién compartir las ideas?

- ¿Se divierte más en El Intermedio de La Sexta o en su programa de Los 40 Principales Yu: No te pierdas nada?

- En la radio hay menos seriedad y menos postureo. En esta edad incierta en la que estoy, a punto de cumplir los 35, tienes mitad de niño y mitad de hombre. En El Intermedio me permito explotar mi mitad de hombre, tomo nota, veo a Wyoming, hablo con el director, veo opiniones muy sensatas y a señores muy serios e inteligentes. Y en la radio dejo a mi niño salir a jugar al recreo, que también nos lo merecemos. Me mantengo bastante equilibrado ahí, en la locura absoluta.

- ¿El mundo tiene remedio?

- Yo creo que nunca lo ha tenido, pero sigue girando. Y eso es lo que me da esperanza. Es un milagro que no nos hayamos extinguido. Darwin se tiene que estar tirando de los pelos. ¿Ve cómo estamos, como raza? ¿Los programas de televisión que hacemos? ¿Los famosos que tenemos? Hay que tener fe, aunque no se sepa en qué. Yo tengo fe en Belén Esteban. Creo que soy una Belén Esteban con gafas de pasta.

- Nivelón.

- Cuanto mayor me hago, más me estoy quitando de presumir de nada. Estoy más desconcertado que indignado, ¡fíjese lo que le digo!

Tiempodehoy.com

"Sólo se liga con pena o con seguridad extrema".

Os dejamos una mini entrevista que le han hecho a Dani en la revista PRONTO.

"El presentador y monologuista acaba de presentar su primer libro 'La risa os hará libres'.
Es de los que prefiere dibujar una sonrisa a la vida y ha aprendido que no vale la pena vivir enfadado y deprimido. Para el copresentador de “El intermedio”, que acaba de publicar “La risa os hará libres” (editorial Planeta), “el humor no cambia las cosas, pero ayuda a verlas un poquito mejor”.


- ¿Es peligroso ser graciosete y, a veces, tan bocazas?

- Yo no intento engañar, digo todo lo que me sale sin filtro y confío en que se me perdone, porque no soy mala gente.

- En casa, como pareja de la actriz Elena Ballesteros y padre de familia, ¿eres también así?

- No, allí soy una ruina. Me desgasto a diario, son muchas horas de risas y llego agotado.

- ¿El humor te sirvió para ligar?

- No. Es lo más antierótico del mundo. Creo que lo que funciona es la lástima. Sólo se liga con pena o con seguridad extrema, siendo un Brad Pitt.

- ¿Cómo te llevas con Wyoming? ¿Hay rivalidad?

- ¡Qué va! Hay que ser idiota para competir contra él. Es muy buen líder, porque no se lo cree nada, es humilde y generoso."

"Cómprate el libro de Wyoming y deja el mío en el baño"

Hoy Dani estuvo en un encuentro digital en lasexta.com, en el que pudisteis preguntarle por su primer libro 'La risa os hará libres'.


Bueno... Pues ya estoy aquí. Venga disparad sin piedad... Yo responderé también a dolor. ¿Os imagináis? Un encuentro digital dañino que acaba con todos enfrentados a muerte... ¡Qué guay!

- Moisés (@follaornato): Una pregunta doble, ¿has escrito el libro siguiendo un patrón de "este monologo va a introducir al lector en este otro y lo va a petar" o simplemente has puesto cosas que te hacen enervar la sangre (y por consiguiente no feliz) que se encuentran amontonadas como las ofertas del Lidl?

- Pues hay un poco de ambas cosas. Si lo pienso bien, tanto los monólogos como los artículos de coña (que dirían en Top Secret) de este libro surgen de cosas que no me hacen ni puñetera gracia en un principio, pero a las que acabo dando la vuelta para afrontarlas mejor. Y como todos tenemos temas recurrentes, se acaban agrupando y formando capítulos. Leyendo el libro he descubierto cuáles son mis obsesiones y me he llevado alguna sorpresa. Soy bastante más idiota de lo que creía.

- Adrián: El humor catalán jamás estará a la altura del manchego y el andaluz. ¿Qué piensas sobre esto?

- JAJAJAJAJA pienso que eres un pataliebre y un cashondo. Pero la verdad es que son muy distintos, sí. Yo me parto con ambos. Y sí, como buen catalán, te estoy dando una respuesta políticamente correcta para vender más libros ;)

- lidia: estoy enganchada a tu sección de infolibre neutrinos ¿cómo se te ocurre cada tema?¿por qué tengo qué comprar "la risa os hará libres?

- Muchas gracias... La verdad es que sudo tinta para hacer esa cosa minúscula. Se confirma que, en humor, menos tiempo equivale a más esfuerzo. Y luego los temas... Lo ponen difícil. Así que muchas gracias por el halago. El libro lo tienes en las mejores librerías y en los peores ambientes.

- David: Hola Dani, enhorabuena por el libro. Tu debutas ahora como escritor pero si fueras a debutar otra vez como monologuista, ¿en qué local (de Barcelona, ¡o Madrid incluso!) lo harías? ¡Me ayudaría mucho tu opinión! Gracias.

- Pues, en Barcelona, la Sala Pepe Rubianes del Club Capitol - por aquello de honrar a los maestros - y en Madrid... El Congreso de los diputados. Allí no son nada exigentes con el humor. la "Chocita del loro" tampoco está mal ;)

- Pikachu: ¿Cómo surgió la idea del libro? ¿Y la idea de esa portada?

- Pues lo del libro llevaba tiempo en mi cabeza... Pero todavía no lo he escrito. De momento, he hecho esto. Un diario algo disperso y perplejo de un mundo muy complejo y escrito por un idiota... Y, por acabar de copiar a Shakespeare, que no tiene ningún sentido. O sí... Eso ya lo dejo a criterio del lector. Como dijo Picasso, cuando alguien le recriminó que no se parecía al retrato que le había hecho... "Ya se parecerá". Y la portada también fue una cosa mía. Planeta hizo lo imposible por salvarme de mí mismo, pero es que soy así.

- David: Hola Dani. Antes que nada, enhorabuena por tu trabajo. Mi pregunta es: ¿Como fue para ti el cambio de hacer una sección en el programa Sé Lo Que Hicisteis a trabajar en El Intermedio? Un saludo

- Pues como de trabajar en una hamburguesería de Malasaña, sirviendo en patines y mascando chicle a trabajar en un restaurante de sushi, quitándole la piel a un pez globo sin pinchar la bolsita del veneno. Todo es humor, pero son estilos muy distintos. Yo creo que El Intermedio requiere ser más cuidadoso y contenido, porque trabajamos con material muy sensible. Por eso luego me pongo el manquini, para que todo eso salga por algún lado.

- Pablo: ¿ Qué le recomendarías a un futuro estudiando de periodismo?

- Pues que atracara un banco, para tener un colchón. Ahora en serio: mi único consejo es TEN FE EN TI. Las circunstancias en esta profesión, que yo recuerde, nunca han sido favorables. Así que no te dejes llevar por el desánimo... Apasiónate por algo, trabaja duro para ser bueno en eso y la suerte llegará. Bendiciones y buenas noches ;)

- Duendecilla: Hola, Dani Mateo. Mi enhorabuena por tu nueva faceta como escritor. ¿Cómo entraste en razón a tu familia de que querías dedicarte al humor? Yo he intentado convencer a la mía que me gusta dedicarme a esto, pero siguen con lo mismo. Muchísimas gracias. Saludos!

- Cuando conseguí mi primer sueldo. Los padres solo entienden de eso... ¡Ay! Pero se puede. Por suerte, sigue habiendo bares, salas, locales, teatros, microteatros y gente con ganas de reír. Puede que no ganes tanto como un registrador de la propiedad, pero si consigues vivir de ello... Vivirás momentos muy felices. Lo que no sé es si más o menos que los que vive un registrador de la propiedad. De hecho, sólo conozco a uno... ¡Y se le ve bastante feliz!

- Princesa peliazul: ¿Eres capaz de decirme 6 razones por las que deba comprar tu libro y no el de Wyoming?

- No. ¡Qué pregunta más chunga! Me encanta... Lo que sí te diré es que es un libro ideal para descansar del de Wyoming (que es muy listo y ha puesto muchos datos). Compra los dos y deja el mío en el baño :)

- DAVID: Cuando se van a acabar las noticias de corrupción en España y van a meter a todos los corruptos en prisión sin mirar de que partido son?

- Pon eso como primer punto en tu programa electoral y te voto HOY. La verdad es que es de cajón. Lo vemos todos. El ciudadano, Europa, el fiscal Torres Dulce... Si no conseguimos llevar a los responsables de todo este despropósito a la cárcel - y recuperar lo que han robado - es muy difícil recuperar la confianza y empezar a reconstruir (no hoteles, sino el país).

- @karacolrebelde: ¿Como puedes resistirte al atractivo y cautivador wyoming? Debe ser duro que el tenga ojos para Thais

- Es un canalla. No tiene ningún interés en ella... Sólo lo hace por ponernos celosos a Gonzo y a mí. Pero luego, en camerinos, nos deja notas picantes... Es un libertino.

- Nanin: Como te haces para no partirte de risa con tus propios chistes??? Eres la ostia tio....animo y sige asi... Saludos

- Joder... Muchas gracias! Tú también lo eres. Sin conocerte te lo digo! ;) Pero... Si te digo la verdad, yo no estoy ni entre mis 100 humoristas favoritos. Sería un poco feo, la verdad...

- Ana María Zamora puerta: ¿Cómo surgió lo de "resucitar" tu lado más cómico en este tipo de formato, crees que de esta forma se hará llegar tu humor por la vida a un público más amplio?

- Pues ya había experimentado un poco lo del humor por escrito cuando escribía columnas en la revista DT - y cartas de amor adolescente, que es lo más gracioso que he escrito jamás -, pero la verdad es que me conformo con que a la gente se le haga más ameno el camino a casa en tren.

- Luis Alberto: Estás de vacaciones en una cala recóndita, y de repente te encuentras a Arias Cañete con el bañador fosforito de Bogart, ¿como reaccionarías?: A.- Le enseñarías a bailar el -mueve la colita, Cañete, mueve la colita- B.- Le invitarías a un yogur caducado. C.- Le harías una foto y la publicarías en la web del Parlamento Europeo como ejemplo de los recortes.

- Me lo como. Aunque esté un poco caducado... No hay que hacer ascos a los regalos del destino. Aunque no los entiendas. Hay una inteligencia superior que nos señala el camino. Y si ese camino pasa el cuerpo húmedo y rosado de Arias cañete... ¿Quién soy yo para oponerme a él?

- Javier: ¿te dijeron algo tus padres despues de esa famosa escena en el intermedio con el trikini puesto?

- No me hablan desde entonces. Pero mi hermano me ha confesado que mi padre la lleva de fondo en el móvil.

- César Calvo: ¿Crees que el PP y el psoe no puede ir de "Buenos" con la cantidad de casos que tienen de corrupción ?

- Creo que si dijeran la verdad, pidieran perdón por los casos de corrupción reales y por las cagadas monumentales que han cometido, ganaríamos un tiempo precioso de cara a arreglar el desaguisado. El tiempo que está perdiendo esta gente en disimular lo evidente es casi ridículo. Eso sí, nos está dando muy buenos chistes en El intermedio.

- adrian aslenga: ME GUSTARIA SABER "QUÉ LE HACE REIR A DANI..?" GRACIAS

- Todo lo gracioso y algunas cosas que no lo son, pero no puedo evitar que me hagan gracia. Por ejemplo: un señor muy mayor y muy gordito haciendo footing. Sé que es de admirar y que ese señor tiene el corazón mejor que yo con 30 años menos, pero... No sé... Es gracioso verle ahí con sus mallas. Sudando años de puro de Calisay. Cosas así... Casi cualquier cosa, en realidad, tiene su lado divertido si coges la distancia necesaria.

- Pablo: Si por algun acto divino llegaras a ser presidente de españa que seria lo primero que harias.

- Irme al fútbol. Yo respeto mucho las tradiciones...

- Lucía: ¿Como consigues ser tan...TÚ?

- Pues porque por más que me esfuerzo no consigo ser Brad Pitt... Digamos que es cuestión de resignarse y dejarse llevar.

26 abr. 2014

25 abr. 2014

Programa del viernes - Yu no te pierdas nada


Cómo reírse científicamente, según Dani Mateo

Al verlo, es inevitable imaginárselo con un trikini a lo Borat. Da fe Google por culpa de una apuesta que perdió. Dani Mateo. 34 años. Periodista, cómico y guionista con pose televisiva ('El Intermedio'). Ametralla seis palabras por segundo en estado de relax. “Payaso ilustrado”, se denomina. Y sí. Deja caer un 'gag' cada dos frases y un par de citas célebres por entrevista. Cita 1: “La vida es un drama en primer plano y una comedia en plano general”, parafrasea a Chaplin. Una buena perspectiva con la que leer su primer libro: 'La risa os hará libres' (Planeta). A primera vista: risoterapia salpicada de estudios 'ciencia-cionalistas'. (Investigaciones de alguna universidad ilocalizable en el mapa). Si se rasca un poco, aparecerá una autobiografía en plano general que en su día se rodó en primer plano. El humorista se hace 'bullying' a sí mismo: al niño gordo con peinado en forma de orinal que fue. “Venganzaterapia”, lo llama él. A continuación, condesamos la entrevista con el humorista en su formato natural: el monólogo. Esta es su vida real en plano detalle.

AUTOBIOGRAFÍA EN FORMATO MONÓLOGO

"Yo era un niño gordo con flequillo de principito. Un gordo del plan antiguo. Porque ahora los niños están enfermos: el tiroides, una mala absorción de los nutrientes… Yo no tuve esa suerte. Estaba gordo de comer. Además, comía con gula [se ríe]. Y como soy de Barcelona, durante años creí que La Gula del Norte era yo. Todo culpa de mis padres, por supuesto. Porque tú de pequeño no eres responsable de la cantidad de comida que te echan en el plato. No contentos con eso, mis padres cometieron el doble crimen de ponerme flequillo. Y, cuando les pedí unas zapatillas Reebok, me compraron unas Beerok y una mochila de los Chicago Pulls. Yo creo que lo justo en estos casos es retirar al niño del colegio y que vaya el padre a recibir las collejas por él.

A mí me dieron bastantes collejas. Pero cuando veía que me las iban a dar, me ponía a imitar a Raphael. Eso les desconcertaba muchísimo. Tú puedes ir allí a pegarte. Mala política: son muchos, más fuertes y corren más. Pero si les cuentas un chiste súper gracioso de un cojo y un pato, te los ganas. Creo que ese es el gran inicio universal en el mundo de la comedia: el 'loser' que encuentra su forma de enfrentarse al mundo. De mayor, al final lo único que haces es refinar esa primera táctica de niño. Hay quien corre 'ironmanes', hay quien se hace 'broker', yo me he hecho cómico.

Con 5 años, empecé a afirmar que mi padre era Spiderman. Y discutía con un amigo mío que aseguraba que el suyo era Tarzán. Si vas a un bar y ves a dos adultos hablando de fútbol, comprendes que las cosas han cambiado pero poco. A Spiderman y a Tarzán mi amigo y yo les importábamos lo mismo que a Messi y a Cristiano ahora cuando discutimos de fútbol.

Adelgacé por imperativo sexual. Cuando vi que eso de que las chicas lo que quieren es que les hagan reír es un engaño para tener amigos gordos que las entretengan. Cuando vi que hay que hacerlas reír, pero teniendo forma humana. Entonces decidí que era el momento de dejar de comer 14 comidas al día.

Cuando te enfrentas a las chicas, da igual cuántas copas tomes y cuántas veces te mires al espejo: vas a ver al niño gordo con flequillo. A mí se me daba muy mal. Hay que probar hasta encontrar a una a la que le des la suficiente pena. Eso es muy bonito, porque a ella le haces sentir muy bien. [Pone tono femenino]. ‘A este manojo de nervios que en cualquier momento se puede mear encima, a este voy a querer’. [Vuelve a la voz grave]. Sacamos su lado ONG. Y funciona. El hecho de que se haya casado conmigo habla muy bien de mi señora [la actriz Elena Ballesteros].

Lo bueno de haber sido un niño gordo es que luego no te ves del todo mal. Te machacan tanto de pequeño [se ríe] que luego aceptas mejor la decadencia natural de tu cuerpo. Sacas una foto de la comunión y dices: “Hombre, pues no estoy tan mal”.

He hecho una dieta en mi vida: la dieta de la vergüenza. Consiste en beber mucha agua, tres litros al día. Yo la hice en el colegio. No servía de nada. Tenía hambre igual, pero te obligaba a ir todo el día con una botella de plástico en la mano. Eso es tan ridículo que haces lo que sea para que la dieta acabe pronto y poder ir por la calle sin la puta botella. Desde entonces bebo en fuentes [se ríe].

‘Conócete a ti mismo’. Lo dijo un filósofo cuando se apuntó a un gimnasio. ‘No vales para eso’. Yo llevo muchos gimnasios y ya sé que nunca voy a tener tableta. Cristiano Ronaldo puede llegar a acomplejarte muchísimo, pero tienes que aprender a mirar hacia otro lado. Está infravalorado mirar hacia otro lado.

¿El secreto de la felicidad? Mirar para otro lado es uno. Y no esperar mucha. Walt Whitman dijo: ‘La felicidad no existe, solo existe la alegría’. Ese es el secreto de la felicidad. No aspires a ser feliz todo el rato. Es imposible. Aspira a vivir alegre. A ir esquivando alegremente los codazos que te va dando la vida, las pedradas, los hoyos, las desgracias, las noticias, tu suegra. [Se ríe. Se justifica]. Mi mujer ya sabe que su madre está loca, como la mía. Es un principio universal”.

'CIENCIA-CIONALISMO'

A continuación, algunos de los estudios de los que Dani Mateo echa mano en su primer libro con sus respectivas conclusiones-gag.

1. Un estudio asegura que esperar largas colas te convierte en mejor persona.

Yo creo que hay un dios de la paciencia que va enviando mensajeros para evitar que el mundo explote. Jenni, la de Jazztel, es un ángel mandado a la Tierra que te está llamando para hacerte mejor persona. Trátala bien”.

2. Los españoles somos los europeos que más papel de váter gastamos.

Sí, porque pasamos de masturbarnos a cagarla. El perro de Scottex debería ser un mastín español”.

3. Los españoles nos vemos más altos y más delgados de lo que somos.

Ser español es lo más parecido a vivir en el túnel de los espejos deformantes del Tibidabo. Nos vemos de todas las maneras excepto como somos en realidad”.

4. Un estudio británico asegura que los hombres maduran a los 43 años.

A los 43 años te planteas empezar a madurar. Ese estudio está mal. Es un tanto por ciento muy pequeño el que lo hace. Los otros se compran un disfraz de hobbit y van a una quedada para ir a ver 'El señor de los anillos' versión extendida con otro señor de 43 años vestido de Gandalf”.

5. Los científicos aseguran que leer el cerebro de una persona puede ayudar a predecir si en los próximos meses tendrá una vida sexual activa.

Y leer su diario, todavía más. Si cada tres palabras tiene tres faltas de ortografía es que va a tener una vida sexual muy activa”.

6. Según los científicos de la Universidad de DalhousiE, los pepinillos de Monsanto podrían provocar calvicie genital.

Yo convertiría Dalhousie en un centro de peregrinación para 'strippers' y actores porno”.

7. Un 17% de los españoles reconoce haber agredido a su ordenador de forma violenta.

Si no lo hacen más es por la vagancia que da luego ir a repararlo. La vagancia nos salva de haber destrozado el 99% de nuestros aparatos electrónicos”.

8. Hacer abdominales, trepar por una cuerda, el 'spinning' o levantar pesas puede provocar orgasmos en las mujeres.

En los hombres también, pero a la larga. Cuando ya estás bueno”.

Fuente: Elperiodico.com

Pospuesta la actuación de Dani Mateo en Hospitalet

Este fin de semana Dani iba a ir a Hospitalet de Llobregat con su 'PK2.0 Que Dios nos pille confesados...'.
Pues bien, avisamos que la actuación ha sido POSPUESTA.


Se atrasará para el SÁBADO 17 DE MAYO.
Para devoluciones, taquilla del Teatre Joventut.

"He tenido que poner a dieta mi ego"

Sus padres le empujaron a estudiar Periodismo, pero en la facultad se dio cuenta de que lo suyo era el humor. "No entendí la carrera desde el principio, ni me lo pasé bien", reconoce. Por ello apostó seguir el camino de la carcajada siguiendo a sus referentes: Pepe Rubianes, Buenafuente, El Gran Wyoming y Faemino y Cansado. Decisión más que acertada, ya que Dani ha triunfado como guionista, monologuista y como colaborador de programas como 'Sé lo que hicisteis' y 'El intermedio'.

Ahora este barcelonés publica 'La risa os hará libres', una compilación de monólogos e ideas que resumen su filosofía de vida. "Esto es para tenerlo al lado de un libro bueno y, cuando se haga un poco denso o vayas al baño, lo ojeas", afirma su autor. Dani dedica la publicación a su mujer, la actriz Elena Ballesteros, y a la hija de ésta, Jimena, fruto de la relación con el intérprete de 'Cuéntame' Paco Marín.


- 'La risa os hará libres'... Y, en su caso, un poco más rico...

- (Se ríe) Sí, eso es así. La risa me ha dado dinero, cosa de la que soy el primer sorprendido. También me ha hecho libre de mis miedos, porque soy bastante paranoico. Cada vez el mundo se hace más grande, más complejo, con más redes sociales, y yo me sigo viendo igual de inútil. La única forma que tengo de avanzar es la risa.

- En las primeras páginas de la publicación se define como un bocazas.

- Sí, no hay que engañar. Uno puede ser un sinvergüenza o un asesino, pero no puede engañar.

- ¿Mete mucho la pata?

- Sí. Si me haces preguntas comprometidas, empezaré a meterme en jardines a una velocidad que ni te lo crees. Pero antes que engañar, prefiero ser un bocazas y fiar al que escucha, que sepa perdonar las cagadas que digo.

- Su pareja, Elena Ballesteros, afirmó en una entrevista que la televisión engorda el ego. ¿También comparte esta opinión?

- Sí. Yo he tenido que poner a dieta a mi ego. La fama es la trampa más gorda de la profesión. Yo he sido gilipollas a unos niveles que no te puedes ni imaginar. Y no ahora, que estoy jugando en un equipo grande. Por ejemplo, cuando hacía monólogos en Cuenca, me iba a un bar y buscaba con la mirada quién me estaba viendo. Era un imbécil. Pero es un proceso por el que hay que pasar para darte cuenta de lo que te puedes volver.

- En su nuevo libro, dedica dardos a gente como Jaime de Marichalar, Arias Cañete... ¿Nunca ha recibido alguna llamada por algún comentario?

- No. Creo que todo depende de cómo lo hagas y no de lo que digas. También intento que sean bromas en las que el protagonista sabe que forman parte de su personalidad. No me gusta hacer coñas sobre un problema o una desgracia. ¿Reírse de que Arias Cañete está gordo? Eso ya lo sabe. También trabajé en un programa con Paquirrín, en el que nos reíamos de sus defectos. No me gusta mofarme de la custodia de su hijo o de que se haya separado. Yo hago bromas con las muchachas que escoge y él ya sabe cómo son ellas. También me río de gente que no me va a leer, como Marichalar.

- ¿Alguna vez se ha burlado de personas que le estaban viendo en un monólogo?

- Me ha pasado venirme a arriba y hacer chistes con Sergio Ramos, que es pareja de Pilar Rubio. Pero yo no me estoy riendo de él, sino de su avatar, de la imagen que tiene la gente.

- Saltó a la fama con el programa 'Sé lo que hicisteis...", donde se criticaba a la prensa rosa. ¿Nunca ha comprado una revista del corazón?

- No, aunque también ha cambiado el corazón y mi percepción. Yo viví una etapa muy salvaje, muy chunga, de paparazzi a dolor.

- ¿Cree que ha cambiado?

- Noto que es menos agresivo ese tipo de prensa. Ahora hay programas como 'Sálvame', en los que hablan de gente que decide participar. Yo, en el corazón, veo las mismas caras, personas que manejan bien el mundo del colorín. Me da la sensación de que hay menos agresión hacia gente que no quiere entrar. También es algo que he aprendido a relativizar con la edad. Yo también me lo paso bien con el 'Cuore' y, a veces, me da vergüenza. Pero me río de gente a la que le va de puta madre. ¿Qué más da si Kim Kardashian tiene celulitis si está forrada?

- Hablando de 'Sé lo que hicisteis', ¿cómo recuerda el programa?

- Para mí, lo más guay fue la época posterior a la prohibición de las imágenes [de Telecinco]. Muchos creen que fue el principio del fin, pero fue la etapa más creativa. Teníamos mucho tiempo para rellenar e hicimos muchos sketch. Se convirtió en un 'Saturday Night Live' sin presupuesto, pero con una libertad creativa brutal.

- Pero, en ese momento, les dejó de seguir su público.

- Si te digo la verdad, los programas tienen sus procesos. Esa etapa tuvo su audiencia, pero la gente termina cansándose y quiere ver unas cosas nuevas.

- ¿Mantiene el contacto con sus antiguos compañeros?

- Sí, pero mucho menos. La tele es como 'Gran Hermano': todos formamos una familia, pero cuando el programa se acaba, cada uno es de su tierra. Es muy difícil mantener el núcleo. Hablo más con Cristina Pedroche, porque compartimos programa de radio. Al resto lo veo muy de vez en cuando.

- ¿Qué le parece la situación actual de Patricia Conde? ¿Le sorprende?

- No, porque ella siempre ha sido muy estrella. Patricia tiene ese halo de diva que encandiló en el programa.

- ¿Y sobre Pilar Rubio, a la que han llamado gafe? ¿Se han cebado con ella?

- Yo me reí de 'Piratas', pero luego yo hice un programa que duró dos días, 'El intermedio internacional', y ella se rió. Uno también tiene que reírse de sus cosas. Aun así, todavía tenemos ese punto de portera de pueblo chunga, de abuela oscura que disfruta del dolor ajeno. Ese rollo es lo que no me mola de la prensa del corazón. Y con Pilar se han cebado. 'Piratas' era una serie que era imposible creerse y no estaba bien ni Oscar Jaenada, que es un actorazo. Pero me duele más lo que están haciendo con Patricia Conde y todo el tema del niño. ¡Qué coño le interesa al personal los problemas que tenga con su marido!

- ¿Está bien ella?

- No hablo con Patricia, la verdad.

- Al Gran Wyoming también le ha atacado por unas presuntas deudas. También se ha publicado que tiene 16 pisos.

- Ser rico no es sinónimo de ser cabrón. Es absurdo total. En el fondo su postura es egoísta: quiere un mundo más justo para no tener que vivir en un búnker con seguridad privada, y para que a tus hijos no les roben.

- Lleva casado con la actriz Elena Ballesteros desde verano de 2010. ¿Cuál es el balance de todo este tiempo de matrimonio?

- Es la aventura más heavy en la que me he metido en mi vida. Por fuera parece todo calma, pero dentro es una montaña rusa: hay momentos de cielo e infierno. Tengo que hacer un monólogo sobre ello.

- Su mujer se deja ver poco por la televisión. ¿A qué se dedica ahora?

- Elena y yo tenemos una productora. Hemos montado el espectáculo 'Peca2.0' [obra que ocupa el Teatro Alcázar de Madrid], vamos a hacer un programa de radio y otro espectáculo secreto.

- A pesar de que empezó muy fuerte, la carrera de su mujer se ha desinflado. No es su caso. A usted le sobra trabajo.

- Cuando todo va bien, esta profesión te lo da todo y te convierte en un personaje invencible. Pero todo es un decorado y cuando se acaba, se va. Elena me ha servido para verlo. Triunfó muy joven y eso lo pagas cuando eres actriz. Ella también ha aprendido a darse cuenta de que ni antes era tan la hostia ni ahora es una puta mierda. Es una profesión de surferos y hay que conducir las olas. Por eso, tenemos la productora, que es lo que me mantiene a flote cuando no hay olas.

- ¿Su mujer le sufre?

- Al mundo le ofrezco mi mejor versión y en casa vuelco toda la basura. Elena se come toda la mierda.

- ¿Y es mucha?

- Muchísima.

- ¿Cuál es su principal defecto?

- Soy un poco flojeras, un poco débil. Yo voy a Elena, me acurruco y me cuida. Ella es la figura fuerte.

- Tras casi cuatro años de casados, ¿no le dan ganas de ser padre?

- Sí, pero me meteré sin pensar.

- ¿Ya están en faena?

- ¡A ti te lo voy a contar! (se ríe).

- De momento, puede ensayar con Jimena, la hija de nueve años que tiene su mujer. ¿Cuesta mucho ser padrastro?

- Mucho. Ahora los niños tienen más referentes y saben ubicarte: ahora hay niños que tienen varios papás: su madre tiene novio, su padre también tiene novio... Ellos son los que ayudan a situarte.

- No debió de ser muy fácil empezar su relación con veintitantos y con una niña de por medio.

- Fue un reto tremendo y hay que ganarse a una persona que está muy en contra. Pero es un aprendizaje de la hostia.

- ¿No le ayudó ser humorista?

- No te creas, porque no le hacía ni puta gracia (se ríe). Por otro lado, ella me ha ayudado a desarrollar partes que tenía atrofiadas. Como humorista, a veces, se está en la parte frívola de la vida y hay que ser un poco más cariñoso, amable y comprensivo. Un niño te obliga a escuchar y Jimena me ha ayudado muchísimo.

- Usted es barcelonés afincado en Madrid. ¿Cómo ve la agitación que se vive con la el tema de la independencia de Cataluña?

- Creo que han tensado la cuerda de más y los políticos han demostrado, una vez más, lo insensatos que son.

- ¿Insensatez por parte de quién?

- Por ambas partes. Hay una falta de diálogo total y va a perjudicar a todas la partes. Creo que, llegado a este punto, el referéndum se tiene que hacer. Pienso que no se tenía que haber llegado a esta situación y que se podría haber llegado a acuerdos, pero se hará el referéndum. No tengo tan claro que salga 'sí'. En cualquier caso, si le quitas mucha parafernalia, al final es una cuestión económica.

Fuente: Elmundo.es

24 abr. 2014

Programa del jueves - El Intermedio

Envía tus preguntas para el encuentro digital con Dani Mateo

Dani debuta como escritor con su libro: 'La risa os hará libres'. Reírse de uno mismo, y de la vida, es el objetivo principal. Y qué mejor motivo para llevar a cabo un encuentro digital con todos vosotros el miércoles 30 de abril, a las 11:40 horas, donde Dani Mateo contestará a todas vuestras preguntas. Envía la tuya y no faltes a la cita que os hemos preparado.


Para dejar tu pregunta, entra AQUÍ.

Programa del jueves - Yu no te pierdas nada




20 abr. 2014

"Mi humor aguanta hasta que pierde el Barça"

Él (catalán, 34 años) no ha venido aquí a hablar de su libro, porque 'La risa os hará libres', según dice, «no es un libro, sino más bien un diario sincero y sin filtro». En él, Dani Mateo, el guapo de 'El Intermedio' con permiso de Wyoming, se mete hasta con su abuela. Será porque su familia «ni lee lo que escribo ni escucha lo que digo».


- En la portada se ha travestido de Marianne, símbolo de la revolución francesa. Y enseña tetilla...

- Como no puedo presumir de tableta estoy tirando de pezón.

- Y habla de técnicas para ligar. ¿Las necesita con esa voz a lo Pepe Navarro?

- En la discoteca no se me oye. A mí la música me ha hecho mucho daño. Para ligar lo mejor es la lástima.

- ¿A las mujeres nos gusta el que nos da pena?

- No. Os gusta el guapo, el de 'Cincuenta sombras de Grey', pero como no suele estar, al final acabáis con el más tierno.

- Tampoco es que usted sea un adefesio.

-Todas las piezas las tengo en su sitio, pero tampoco flipemos. Porque en el momento en que te crees guapo pierdes. Gracias a los que se creen guapos ligamos los torpes.

- Bueno, usted ya estará retirado, con mujer (la actriz Elena Ballesteros), una hija...

- Yo he pasado de ser un león del Serengeti a ser Richard Attenborough. Me tumbo allí junto a ellos y los observo.

- ¿Qué le distingue entre tanto monologuista clónico?

- El patetismo. Soy un tío muy normal en un mundo muy marciano; un adulto que no acaba de crecer, un 'viejolescente'...

- Que quería ser Buenafuente.

- Sí, pero él ahora está muy mayor. Ahora prefiero ser como Brad Pitt. No, en serio, Buenafuente me encanta.

- Pero le acusó de caer en el amiguismo en sus entrevistas.

- Soy un bocazas. Tuve que llamarle para explicárselo. Se compadeció de mí y me dijo: «No sufras joven 'padawan', te perdono». Para mí, él y Wyoming son héroes.

- ¿De qué le ha liberado la risa?

- La risa te hace libre del miedo que da vivir. Te sirve para saber que el puesto que ocupamos en el mundo es anecdótico. Somos una broma en el universo.

- ¿Esa barba suya es 'hipster'?

- Más bien he creado tendencia. Llevo barba desde que tenía papada. Fui gordo de pequeño, y el que es gordo de pequeño es gordo interiormente para toda la vida. Me dejé barba para ocultar la papada. Ahora soy delgado, gracias a que como poco, pero temo que la papada reaparezca si me afeito.

- Como niño gordo que fue, ¿cómo ve a Ada Colau?

- Hay gente en la que prefiero no pensar. Hablo de Alfonso Rojo y de Sostres... Si no te gusta Ada Colau pues critícale el discurso, pero argumentar que está gorda...

- Dicen que los humoristas en su vida privada suelen ser un poco amargados.

- Todos llevamos a casa nuestra peor versión porque ya le hemos ofrecido al mundo la mejor. Uno llega a su casa a derrumbarse. Pero al humorista se le perdona menos.

- En su libro también habla de fútbol. ¿Es del Barça?

- No me pregunte por ese tema porque ahí sí que se acabó. Mi humor aguanta hasta que pierde el Barça. Ahora mismo estoy de luto.

- ¿Cómo ve que Artur Mas no fuera al Congreso?

- Mas vivía de la sensatez y de la moderación, pero se ha inmolado. Si en España viéramos el lugar que ocupamos en la geopolítica, nos pondríamos de acuerdo. Somos unos desgraciados. O nos unimos o nos arrollan.

- No está por la independencia de Cataluña, intuyo.

- No, pero la consulta debe hacerse. Ya es tarde para pararla. Y no tengo tan claro que salga que sí.

- Creo que su abuelo le contó un chiste antes de morir.

- Se ha muerto hace poco. Y en sus últimos momentos, en el hospital, no sabíamos si estaba llamando a la enfermera, pidiendo agua... Me acerco y me dice: «Esto es una monja, una soltera y una prostituta que viven en un piso...». Él me enseñó a contar chistes, y muy inapropiados para mi edad.

Fuente: LaVerdad.es

15 abr. 2014

"Se está imponiendo el miedo y eso es paralizante"

Dani Mateo es presentador y actor, periodista de formación y payaso de vocación, aunque él se define como "un bocazas", trasunto de la figura del clásico bufón que le ha servido para publicar su primer libro,

"La risa os hará libres", en el que reivindica que "la risa siempre es mejor que el miedo".
El presentador de "El intermedio" y habitual monologuista de "El club de la comedia" ha recopilado en "formato de libro", que hoy publica Planeta, lo que él define en una entrevista con Efe como el "diario perplejo de un mundo confuso".
Agrupados en epígrafes como "Tiene que haber de todo, incluso políticos", "Hacerse mayor" o "No mezcles...", el humorista catalán (Barcelona, 1979) quiere reivindicar el humor "en estos tiempos grises", y por eso aparece en la portada de su libro remedando el famoso óleo "La libertad guiando al pueblo", de Eugène Delacroix.

"La risa siempre es mejor que el miedo, no quiero criticar ni desacreditar la acción política, pero estamos en una sociedad donde se está imponiendo el miedo, y eso es paralizante", explica.
Y resume la filosofía de su libro recurriendo a una imagen familiar: "Tengo una foto de mi abuelo comiendo rata en un caldero y sonriendo porque el de al lado le está contando un chiste. Eso es un gran logro, poder ser feliz en las peores circunstancias. Eso no quita para seguir trabajando y para mejorar las cosas".

"La risa os hará libres" es un volumen "políticamente incorrecto e incoherente, a ratos es ofensivo, a ratos lamentable, pero muy de verdad -asegura-, porque así somos la mayoría de la gente".
El también conductor del programa de radio "Yu: No te pierdas nada", en los 40 principales, tampoco pretende dogmatizar ni molestar: "Me he propuesto como objetivo vital hacer reír a otros y confiar en que ese otro piensa que soy buena gente, que no hablo con intención de ofender".
En ocasiones, este último matiz no es apreciado, porque "nos creemos muy importantes", asegura, y en muchas ocasiones "se confunde reír con frivolizar".
En ese campo tiene experiencia en "El intermedio", un programa al que "incluso los más críticos tienen que reconocer que ayuda a la paz social", asegura, en una época "muy crispada, de gente muy encabronada".
El humor, explica, "ayuda a relativizar las cosas, pensar mejor y con más claridad", y se muestra en desacuerdo con quien critica al programa porque sirve para que el público se aleje de la realidad: "Reírse de los problemas no es hacerlos desaparecer".

El Gran Wyoming -"un cómico a su pesar, si no fuera tan gracioso sería un gran intelectual", asegura-, y Javier Cansado han prologado su libro, y ambos están en una larga lista de profesionales que le enseñaron a "amar la risa", desde Buenafuente a Pepe Rubianes, pasando por Les Luthiers o Roberto Benigni.
El detonante para escribir sus monólogos suele ser una idea "rumiante" que se le queda en la cabeza, que le molesta o le causa ciertos "miedos", y a la que da vueltas como mecanismo de "defensa".
"El mundo es más complejo que nunca y nosotros seguimos siendo los mismos monos que se peinan. De ese contraste nace el humor", abunda.

Dani Mateo estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y empezó a trabajar en radios y televisiones locales, y ahora recuerda, con la ironía que siempre salpica la conversación, que como periodista ha "fallado": "Lo estudié porque fue la manera que encontré de ser payaso sin darle un disgusto a mis padres".
No obstante, cree que su vocación de cómico tiene algo que ver con el periodismo: "En el fondo estoy contando el mundo a través de mi filosofía vital, haciendo periodismo. Con eso engañé a los profesores y me dieron el título".
Aunque explica que "un cómico no es un intelectual ni un líder de opinión", no rehúsa opinar sobre el referéndum de Cataluña: "Si le quitan parafernalia, banderas y cánticos, por ambas partes, al final es un tema de pasta, y creo que ahí sí hay algo que negociar".

Fuente: Yahoo.com

11 abr. 2014

Programa del viernes - Yu no te pierdas nada


"Aquí está lo mejor de mí, todo lo tonto que soy en un libro"

"Vosotros diréis. ¿Esto qué es? ¿El típico libro de uno que sale por la tele y quiere aprovechar el tirón para sacar un libro? Pues sí, efectivamente. Pero yo he estado dándole a la tecla y en este libro he puesto lo mejor de mí".


El primer capítulo de 'La risa os hará libres'


Entrando AQUÍ podréis acceder al primer capítulo de 'La risa os hará libres', el primer libro de Dani que saldrá a la venta el 15 de abril.

5 abr. 2014

Neutrinos, por Dani Mateo

Los Neutrinos de Dani se fijan esta semana en la falta de unidad de la Izquierda en las elecciones europeas. ¿No sería mejor presentar un frente común?