3 oct. 2015

"El periodismo no está para agradar al poder, incomodar es su función"

El cómico de voz rota Dani Mateo recorre España con el monólogo Desencadenado, un espectáculo que repasa sus diez años sobre los escenarios. Todas sus obsesiones están resumidas en este montaje de una hora y media de duración. Los espectadores tienen 90 minutos de carcajadas garantizadas.


-¿Qué balance hace de estos últimos 10 años?

-El mundo ha cambiado pero yo sigo siendo el mismo imbécil. Es la visión de un mundo cambiante por parte de un ser muy roto, por una ruina de persona.

-Le vemos en el teatro, en la radio, en la televisión, también ha escrito un libro... ¿Qué le queda por hacer?

-¡Ganar dinero! Creo que cuando consiga ganar dinero de verdad dejaré de hacer tantas cosas. Si quieren dejar de verme es muy fácil. Propongo que todos los que ya estén cansados de verme hagan un crowfunding, yo con dos millones de euros lo dejo todo y me voy a Magaluf a practicar el mamading (risas).

-¿Qué ha sido lo mas difícil hasta llegar hasta aquí?

-Mantener a los amigos. El éxito es mantener a los amigos cuando las cosas te van bien.

-Cada día son más los espectadores que eligen El Intermedio para informarse...

-Me parece una buena noticia para nosotros y mala para España. Hay un déficit de información clara en este país. Cada vez más, la gente se va dando cuenta de que no nos dicen la verdad y de que nos toman por el pito del sereno. El Intermedio es un buen modelo a seguir por el nuevo periodismo que hay que empezar a hacer en este país. El periodismo sin complejos. El periodismo no está para agradar al poder. Incomodar es su función. Hay que volver a ser molestos con el poder y ser incómodos para los poderosos. Nos debemos al ciudadano, no al poder. Soy optimista y el éxito de El Intermedio lo demuestra. La gente demanda que le cuenten la verdad (aunque duela) y que le hablen con claridad.

-¿En el panorama político actual, un programa como El Intermedio es más necesario que nunca?

-Ojalá hubiera uno por cadena. [...]

Sigue leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario