5 nov. 2015

“En el teatro te pruebas, te actualizas y te reseteas”

Una buena historia no lo es todo, muchas veces es más importante la manera en la que se cuenta que la historia en sí, y en eso Dani Mateo es todo un profesional. 10 años han marcado su trayectoria como profesional del humor, contándonos anécdotas, noticias o los más absurdos y locos monólogos… Ya sea escuchándolo, viéndolo o leyéndolo Dani atrapa a su público como pocos lo hacen (aunque Justin Bieber no opine lo mismo 😉 )


P: Hola Dani, cuéntanos qué significa para ti tu nuevo espectáculo “Desencadenado”, ¿qué temas trata?

Dani: Trata de la vida. De la mía, claro… porque está feo hablar de la vida de los demás. Es un catálogo de mis obsesiones desde la infancia a la adultez -llamarlo madurez sería una mentira a los lectores- y que, curiosamente, coinciden con la de la mayoría de espectadores. Al fin y al cabo, uno se cree muy especial hasta que se pone a hablar con cualquier otro.

P: Has trabajado para la radio, para la televisión y en el teatro… ¿en cuál te sientes más a gusto?

Dani:La respuesta es tópica, pero con ninguno de los tres. En la televisión, cuando el programa funciona, dispones de más recursos que en ningún otro medio -en Sé Lo Que Hicisteis, por ejemplo, pedías un tigre y a las 2 horas lo tenías esperándote en el plató-. Es una gozada. Sin embargo, la radio te da una libertad para improvisar y una calidez que la televisión no tiene. Y el teatro… el teatro es el gimnasio. En el teatro te pruebas, te actualizas y te reseteas. Sin teatro no habría nada de todo lo demás.

P: Eres un referente del humor y el periodismo en España y como buen artista tendrás tus referentes del mundillo, ¿cuáles son?

Dani: Con esto quieres decir que ya estoy mayor, verdad? Te lo acepto. Lo has hecho de una manera muy elegante. Referentes? Mil: Faemino y Cansado, El Gran Wyoming, Buenafuente, Pepe Rubianes, Javier Sardá, George Carlin, Louis CK, Rick Gervais, Gila, Martes y Trece, Eugenio, Pajares y Esteso, Chiquito de la Calzada, Conan O’Brien, Jay Leno, Jimmy Fallon y Kimmel, Jordi Évole, Gomaespuma, Joaquín Reyes… Y paro porque te quedarías sin espacio.

P: Cuando trabajas en directo, ¿hasta que punto está preparado con un guión y qué parte es improvisación?

Dani: Depende. En la radio – Yu No Te Pierdas Nada en Los 40 y El palomar en La Ser – hay muchísima improvisación. Te diría que un 75%. En el teatro – Dani Mateo Desencadenado – también, pero menos. Digamos que un 30%. Y en la televisión nada. Todo está ensayadísimo.



Sigue leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario