30 oct. 2015

Pancho Varona visita 'El palomar'

30/10/2015


Más en Cadena SER.

Dani Mateo aclara el incidente con Justin Bieber

Tras lo sucedido el miércoles en el programa 'Yu no te pierdas nada' con Justin Bieber y las muchas especulaciones que se fueron dando por las redes sociales, Dani ha concedido varias entrevistas para aclarar lo que ocurrió:


En FormulaTV.com: "Justin Bieber ha tenido una falta de profesionalidad impresionante. Necesita un 'Hermano mayor'"

- ¿Qué cara se te quedó cuando viste que Justin Bieber "iba al baño" y no volvía?
- La de Marc Márquez cuando ve que le dan la patada.

- ¿Te crees la versión de que se agobió por las fans?
- Sí, él se agobia porque ya viene muy cansado. Durante la entrevista no está tan mal, no está tampoco a tope... lo que pasa es que al final, cuando le proponemos hacer un sketch con los youtubers, algo que el ya sabía, decide que ha llegado el momento de irse. A mí me sabe mal por El Cheto, El Rubius y Mangel, estos chavales están hasta arriba y son también pequeños Justin Biebers. Se vinieron porque son fans para hacer el sketch y los dejó con un pato de goma en la mano, porque era un sketch con eso... Yo puedo entender el agobio, pero es una falta de profesionalidad impresionante.

- Y después...
- Ya a partir de ahí todo son leyendas. Hay quien dice que fue al baño, quería volver, y al volver vio a mucha gente y se arrepintió. Hay quien dice que en realidad mide dos metros, tiene una melena rojiza y escupe fuego... [Risas]

- Esta noticia salido en muchos medios internacionales. Incluso en The New York Times...
- Es acojonante. Pero se inventan unas cosas impresionantes. En ningún momento la entrevista fue incómoda, ni había preguntas duras... He llegado a leer en Vulture que le preguntamos si era un alcohólico violento. ¿Cómo le voy a preguntar yo eso a Justin Bieber? Ya todo esto forma parte de la leyenda. Yo con lo que me quedo es que a veces la fama cuesta mucho de llevar y este chico no lo está llevando bien, y cuando sale de su círculo se pone muy nervioso.


Sigue leyendo.


En varias radios:

Para Catalunya Radio:

En Hoy por Hoy de Cadena SER:

Y en La Cafetera (min 42:50):

24 oct. 2015

Dani Mateo en los Premios Iris 2015

Dani estuvo la noche del jueves en los premios de la Academia de la Televisión, presentando las categorías autonómicas:



¡El Intermedio fue el gran premiado de la noche!



3 oct. 2015

"El periodismo no está para agradar al poder, incomodar es su función"

El cómico de voz rota Dani Mateo recorre España con el monólogo Desencadenado, un espectáculo que repasa sus diez años sobre los escenarios. Todas sus obsesiones están resumidas en este montaje de una hora y media de duración. Los espectadores tienen 90 minutos de carcajadas garantizadas.


-¿Qué balance hace de estos últimos 10 años?

-El mundo ha cambiado pero yo sigo siendo el mismo imbécil. Es la visión de un mundo cambiante por parte de un ser muy roto, por una ruina de persona.

-Le vemos en el teatro, en la radio, en la televisión, también ha escrito un libro... ¿Qué le queda por hacer?

-¡Ganar dinero! Creo que cuando consiga ganar dinero de verdad dejaré de hacer tantas cosas. Si quieren dejar de verme es muy fácil. Propongo que todos los que ya estén cansados de verme hagan un crowfunding, yo con dos millones de euros lo dejo todo y me voy a Magaluf a practicar el mamading (risas).

-¿Qué ha sido lo mas difícil hasta llegar hasta aquí?

-Mantener a los amigos. El éxito es mantener a los amigos cuando las cosas te van bien.

-Cada día son más los espectadores que eligen El Intermedio para informarse...

-Me parece una buena noticia para nosotros y mala para España. Hay un déficit de información clara en este país. Cada vez más, la gente se va dando cuenta de que no nos dicen la verdad y de que nos toman por el pito del sereno. El Intermedio es un buen modelo a seguir por el nuevo periodismo que hay que empezar a hacer en este país. El periodismo sin complejos. El periodismo no está para agradar al poder. Incomodar es su función. Hay que volver a ser molestos con el poder y ser incómodos para los poderosos. Nos debemos al ciudadano, no al poder. Soy optimista y el éxito de El Intermedio lo demuestra. La gente demanda que le cuenten la verdad (aunque duela) y que le hablen con claridad.

-¿En el panorama político actual, un programa como El Intermedio es más necesario que nunca?

-Ojalá hubiera uno por cadena. [...]

Sigue leyendo.